Estudiantes inician su práctica profesional en Refinería Aconcagua

práctica

Motivados por aprender en una de las industrias más relevantes de la región de Valparaíso, alrededor de 50 estudiantes de diversas carreras de educación superior de la región de Valparaíso y otras zonas del país, iniciaron sus prácticas técnico-profesionales durante este verano en ENAP Refinería Aconcagua, luego de completar el proceso de selección.

Así lo expresó Daniel Soriano, estudiante de Ingeniería de Prevención de Riesgos en AIEP: “Estoy súper motivado al iniciar mi práctica. Tengo ganas de aprender y sacar el máximo provecho de lo que pueda aprender en Refinería. Es una empresa súper completa y muy dedicada al rubro y la seguridad”.

Por su parte, la estudiante de Ingeniería ambiental de la Universidad de Valparaíso, Camila Olmedo, quien realizará su práctica en el área de Mantención de Equipos Estáticos, comenta que “Me siento súper orgullosa de que me hayan elegido para hacer mi práctica acá. Estoy muy motivada de poder aprender lo más posible y que esta sea una gran experiencia, ya que se trata de una gran empresa de la puedo aprender mucho”.

En su primer día, fueron recibidos por el gerente de Refinería, Edmundo Piraino y el gerente de Personas, Roberto del Fierro, quienes, junto con darles la bienvenida, instaron a los estudiantes a aprender y a potenciar sus conocimientos y talentos de manera activa y entusiasta, para aportar al rol estratégico de ENAP de entregar los combustibles que el país necesita para su desarrollo.

Roberto del Fierro, gerente de Personas de Refinería Aconcagua, destaca que “ENAP abre sus puertas a los estudiantes en práctica de universidades e instituciones técnicos – profesionales, con el fin de colaborar con su formación y para que conozcan el negocio y los procesos de refinación del petróleo.

Los estudiantes, que se integran a los equipos de las diferentes áreas operativas y administrativas, postularon a la convocatoria realizada durante los meses de octubre y noviembre.

1 COMENTARIO

Deja un comentario