5.7 C
Quintero
29 / julio / 2021

Nuevo aviso de marejadas anormales en gran parte del borde costero

Más Leidos

Un nuevo aviso de marejadas anormales emitió el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile. Olas de más de tres metros de altura se harán presente desde Arica al Golfo de Arauco, además de Rapa Nui y en el Archipiélago de Juan Fernández, las que podrían dañar la infraestructura de las costas afectadas e inundaciones.

El fenómeno proviene del hemisferio norte y generará marejadas del noroeste y rompiente en el borde costero de gran parte del territorio nacional.

En Rapa Nui comenzarán la mañana de hoy lunes, mientras que en Juan Fernández y desde Arica a Golfo de Arauco el evento se desarrollará a contar de mañana martes.

El miércoles 12, en tanto, se verán afectadas las costas precisamente desde la región del Bío Bío, hasta el Canal Chacao, según confirmó el jefe del Centro Meteorológico de la Armada de Chile, teniente Felipe Fernández.

En en el caso de Rapa Nui, estas marejadas anormales culminarán el miércoles 12 de diciembre. Sin embargo, en otros sectores se extenderán durante casi toda la semana.

Por ejemplo, el evento meteorológico culminará recién el viernes para el Archipiélago de Juan Fernández, como también para las costas entre Coquimbo y el Canal de Chacao. En Arica hasta Coquimbo, en tanto, durará hasta el sábado 15.

Llamado al cuidado

En ese sentido, el Capitan de Puerto de Quintero DINSON BAACK VÁSQUEZ, Capitán de Fragata LT hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas la magnitud de este fenómeno podría generar daños a la infraestructura costera y eventuales inundaciones alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones del viento local.

Por ello, instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, recomendando respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresando a playas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones