jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Quintero Trabajador muere electrocutado al realizar labores de conexiones clandestinas para negocio del...

Trabajador muere electrocutado al realizar labores de conexiones clandestinas para negocio del centro de Quintero

Conmocionado amaneció ayer domingo el centro de Quintero por la muerte de un conocido conductor de colectivos y electricista de la comuna que falleció mientras realizaba trabajos de conexiones clandestinas en un poste del alumbrado público.

Se trata de Marco Esteban Barrios Muñoz, de 56 años quien a eso de las 9.30 de la mañana subió al poste sin los implementos de seguridad requeridos para realizar esta labor.

Con una escala, guantes, lentes, shorts y zapatillas, el chofer habría subido hasta el cableado, según trascendió, a “colgar” a un negocio local que lo había contratado con este fin para evitar los cobros de energía eléctrica dado que instalarían una serie de luces y artículos navideños.

Descarga eléctrica

El hecho ocurrió en calle Cabo Ortiz a la altura del 195, casi esquina Normandie, frente al supermercado Chessary, en pleno centro de la ciudad, lo que generó conmoción entre los transeúntes que circulaban por ese sector.

“Alrededor de las 9.40 horas, personal de carabineros del cuadrante 1 se apersona en el sitio del suceso donde se percatan que había un hombre en suspensión en un poste, en un sector de cables del tendido eléctrico. Por causas que se investigan, esta persona habría subido a dicho poste y habría recibido una descarga eléctrica, falleciendo instantáneamente en el lugar”, señaló el capitán Matías Fernández, subcomisario de Carabineros de Quintero.

Bomberos, en conjunto con personal del departamento de alumbrado público del municipio de Quintero, trabajaron en el lugar para poder bajar al fallecido desde donde permanecía sujeto desde su cintura por un arnés.

No era de Chilquinta

Pese a que entre los vecinos y conocidos se afirmó que el fallecido pertenecía a la empresa Chilquinta, desde la entidad desmintieron esta información.

“La persona lamentablemente fallecida, al día de hoy no es un trabajador de Chilquinta, ni tampoco estaba ejecutando labores para la compañía. Él no se encontraba con los elementos básicos de protección personal, por tanto queremos hacer un llamado al autocuidado de las personas, que eviten tomar contacto con la red eléctrica y menos subirse a postes”, señaló José Morales, gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta.

Deja un comentario