domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Quintero "Mil tambores Quintero" reunió a más de dos mil personas

“Mil tambores Quintero” reunió a más de dos mil personas

Cientos de personas participaron este domingo del “Mil Tambores Quintero”, actividad que consistió en una colorida muestra de pasacalles que tuvo como eje el protestar en contra de la contaminación de las comunas afectadas por emisiones.

Pese a no contar con permiso de la Gobernación provincial de Valparaíso para operar, la actividad se desarrolló de forma pacífica desde el centro de la ciudad, hasta el borde costero y culminó sin incidentes.

Mil tambores

Cristian Toledo del movimeinto Quintero Despierta, dijo que “Tuvimos una convocatoria muy bonita, muchas comparsas vinieron a apoyarnos para poder alzar la voz en un mensaje único que diga: basta”.

“Queremos un Quintero y Puchuncaví libres de contaminación, las comparsas carnavaleras se unen en pie de guerra por esta lucha medioambiental”, expresó.

Jani Gutierrez vocera del cabildo de Quintero, junto con agradecer la participación de los pasacalles, motociclistas de Santiago y de la ONG Red Infancia, recordó al dirigente fallecido Alejandro Castro.

“La lucha es por la dignidad de los niños y por sus derechos, pero entiendan también que tenemos una situación bastante emocional con respecto a la perdida de un compañero de lucha acá de Quintero, pero les agradecemos el abrazo importante que nos dan”, expresó la dirigenta.

No hay Alerta Temprana por 24 horas.

En materia ambiental, la Intendencia de Valparaíso en base a la información proporcionada por la Seremi de Medioambiente, en torno a las condiciones climáticas y de ventilación, decidió no decretar alerta temprana preventiva, lo que implica que Codelco y ENAP, empresas que tienen aprobados sus planes operaciones, puedan volver a operar con normalidad, aunque comprometidas a bajar sus emisiones en un 20 por ciento, durante las próximas 24 horas.

Siete Pasacalles llenaron de color las calles de la comuna.

La actividad se desarrolló de forma pacífica y terminó sin incidentes

 

Deja un comentario