INDH presentó denuncia por la muerte de Alejandro Castro

0
1318
Alejandro Castro

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una denuncia ante el Ministerio Público y pidió que abra una causa para aclarar la muerte de Alejandro Castro, líder del sindicato de pescadores de Quintero y activo participante en las protestas por los episodios de contaminación en la zona, cuyo cuerpo fue hallado el jueves en Valparaíso.

En la acción judicial, liderada por el director regional del INDH, Fernando Martínez, se solicita que la Fiscalía Regional de Valparaíso “proceda a realizar todas las gestiones necesarias para su esclarecimiento e individualización de los responsables”, como la revisión de las cámaras del lugar donde fue encontrado el cuerpo y el empadronamiento de testigos.

“Lo hicimos considerando el rol de Castro como activo dirigente en el movimiento medioambiental de Quintero y Puchuncaví”, explicó Martínez, según publica hoy La Tercera.

La tarde de ayer sábado familiares, amigos y manifestantes llegaron masivamente hasta el Cementerio de Quintero para los funerales del dirigente sindical.

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso adelantaron que durante este domingo se informarán los resultados preliminares de la investigación.

Deja un comentario