sábado, abril 17, 2021
Inicio Regional Nueva Constitución debe abordar derechos de las personas con capacidades diferentes

Nueva Constitución debe abordar derechos de las personas con capacidades diferentes

Su compromiso por propiciar en el contexto del debate constitucional, nuevos derechos para la población con capacidades diferentes de nuestro país, planteó el candidato a convencional por el Distrito 6 de la Región de Valparaíso, Carlos Ominami.

“Como candidato a la Convención y como ciudadano he planteado mi preocupación por construir un país donde todos seamos iguales en derechos. Quiero establecer un compromiso muy formal y solemne en torno a trabajar en esta línea”, enfatizó.

En este sentido, recalcó, agotará todos los medios para que las personas con capacidades diferentes puedan ser tratadas como corresponde, como individuos plenos y dignos. “Queremos un país donde nos reencontremos en las mismas condiciones de ciudadanos en igualdad de derechos”, recalcó el candidato.

[ También te puede interesar Leer ]: Alfonso Núñez asumió presidencia del Concejo Municipal

“La actual Constitución simplemente no nombra a las personas con capacidades diferentes. Es necesario hacer los cambios que se requieren en el contexto de la nueva Carta Fundamental de los derechos”, recalcó Ominami.

Añadió que los problemas principales que enfrentan las personas con capacidades diferentes se refieren al entorno, el que no facilita la movilidad y los discrimina. “Hay que trabajar para generar entornos amistosos e incluyentes, esa es una prioridad”, afirmó.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Cabe consignar que el candidato participó en el seminario virtual “Capacidades diferentes en la Constitución”, actividad en que expusieron las expertas Alicia Díaz y Greta Pena (Argentina), el concejal de Quillota, Silvio Ibaceta, y los candidatos a concejal Luis Hurtado (Quilpué) y Siomara Silva (Quillota).

  “Queremos un país donde nos reencontremos en las mismas condiciones de ciudadanos en igualdad de derechos”, recalcó Carlos Ominami.

1 Comentario

Comments are closed.