lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Puchuncaví Municipio realizó denuncia por tala de Bellotos del Norte en obras de...

Municipio realizó denuncia por tala de Bellotos del Norte en obras de nueva carretera

Ante la alerta de los vecinos, el pasado viernes 13 de noviembre, la Oficina de Medioambiente de la Municipalidad de Puchuncaví concurrió hasta las obras de construcción de la ampliación de la Carretera Nogales-Puchuncaví, por la tala de cinco Bellotos del Norte.

Es así como la Encargada de la Oficina Municipal, Lesly Bahamondes, constató junto a los vecinos este hecho, el que generó que inmediatamente, el mismo día viernes,la Municipalidad realizara la denuncia correspondiente ante CONAF y se oficiara al mismo servicio para que se hicieran presentes en el lugar.

[Te puede interesar]: Seremi de Deportes da el vamos a recintos municipales de Quintero

La denuncia tipificada bajo el número 149/10-50/20, especifica que se “realizó la corta de árboles nativos Bellotos del Norte, en el sector de Pucalán, específicamente en el kilómetro 17, 5 de la ruta F-20”, apuntando como responsable a la empresa CANOPSA S.A.

Hay que mencionar que ésta no es la primera denuncia que realiza el municipio por irregularidades que ha cometido la empresa a cargo de la obra, las que han sido presentadas ante CONAF, y que en la actualidad se encuentra en proceso de investigación por un posible delito a la Ley de Bosques.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

De la misma manera, se debe mencionar que la Oficina de Medioambiente está atenta ante cualquier información entregada por la comunidad y que pueda afectar la flora y fauna local, para realizar todas las acciones que sean necesarias, tal como ocurrió en esta última situación, donde sólo transcurridas unas horas ya estaba estampada la denuncia ante la autoridad competente.

1 Comentario

Comments are closed.