La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Delincuente habitual disparo a guardias de supermercado cuando fue sorprendido robando

Un guardia terminó herido a bala. El local fue cerrado y llegó personal policial.

Un delincuente habitual que se encuentra completamente identificado gracias a los antecedentes del supermercado e imágenes de las cámaras de seguridad municipal que fueron entregadas a fiscalía y la policía, con la finalidad de realizar las pericias y quedar con las pruebas necesarias para poder comprobar el ilícito

Según antecedentes recopilados por La Bahía on Line, una pareja entra al supermercado Unimarc del centro con la intención de robar mercadería de una persona que se encontrada en las cajas, ante lo cual el guardia de seguridad logró intervenir, sin embargo, los sujetos hicieron uso de un arma hechiza con la cual percutaron dos disparos, uno de ellos le llegó al guardia de seguridad quien debió ser trasladado al Hospital de Quintero. Respecto a los antisociales, estos arrancaron y se encuentran prófugos

Una trabajadora del supermercado relató a que el delincuente era «casero» del local, pues constantemente llegaba a robar carne. «En la tarde fue a robar, los guardias lo sorprendieron y le quitaron el carro» entonces el antisocial «empezó a disparar al aire, y le disparó al guardia en el estómago», detalló.

- Publicidad -

Los clientes tuvieron que salir por la puerta trasera del establecimiento, que después fue cerrado. «Mientras estaban todos asustados en el supermercado, hay gente que se aprovechó de robar», acotó la mujer a este medio.

Hay que señalar que los responsables de la seguridad publica en Chile, son el Ministerio del Interior, encabezado por la ministra PPD, Carolina Toha, y la responsable regional es la delegada presidencial regional es la fonoaudióloga, militante del PC, doña Sofia González.

El alcalde Mauricio Carrasco, manifestó su preocupación por los hechos delictuales ocurridos esta semana en la comuna y realizó un llamado al Gobierno y al Ministerio del Interior a tomar medidas contra la delincuencia que se ha visto desbordada en todo el país.

Es importante destacar que es el ejecutivo quién está encargado de mantener el orden público y no los municipios, es por esto que se les pide que tomen cartas en el asunto.

También podrías querer leer: Detenido sujeto por homicidio con arma blanca cometido en la vía pública en Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Hasta el momento la administración municipal tomó contacto con la Delegación Presidencial de Valparaíso para entregar estos antecedentes y solicitar mayores acciones para prevenir este tipo de situaciones. Delincuente habitual