La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Comienza la postulación al programa de recambio de calefactores

El Subsecretario el Medio Ambiente, Maximiliano Proaño; el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco y el Seremi de Medio Ambiente se realizó el lanzamiento del programa de recambio de calefactores, en dependencias del Parque Municipal de Quintero

Las postulaciones comienzan el 21 de junio y se extenderán hasta el 10 de julio. Para postular, debes ingresar en el sitio web https://calefactores.mma.gob.cl

En el marco del cumplimiento del actual Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para dichas comunas, el programa busca disminuir la contaminación intradomiciliaria, la de nuestro entorno y cuidar nuestra salud, especialmente durante el periodo de invierno, donde la calefacción a leña es uno de los factores más relevantes en aumento de las enfermedades respiratorias de nuestra comunidad.

Dicho programa es financiado por parte del Gobierno Regional de Valparaíso, a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el cual consideró un financiamiento de $235.924.000 para este año 2024.

Se considera iniciativa considera el recambio voluntario de calefactores a leña por sistemas más de aire acondicionado tecnología Split inverter de 18.000, con una cobertura de 220 equipos que serán instalados en los hogares, con previo retiro y entrega del equipo anterior (para su eliminación/inutilización), además de una capacitación de uso y mantención de este nuevo equipo a entregar.

Respecto al proceso de postulación, el subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, explicó que “el Programa contempla la entrega e instalación de equipos de calefacción de última generación, así como capacitación en su uso y mantenimiento. Es, sin dudas, una oportunidad para que cada uno de ustedes pueda contribuir activamente desde nuestros hogares al cuidado de nuestro entorno y de nuestra propia salud”.

También podrías querer leer: Core y precandidato a Gobernador Manuel Millones hace un llamado a la unidad de la oposición

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El Programa está dirigido a aquellas personas que residen la zona urbana de las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, y que además cuentan con un artefacto de calefacción a leña (hechizo, salamandra, cocina a leña, calefactor cámara simple o calefactor con templador).

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, comentó lo positivo de este lanzamiento para su comuna y comuna vecinas. “Quiero agradecer al subsecretario del medio ambiente que se encuentra hoy acá, en el lanzamiento de este programa de recambio de calefactores. Este programa inicia acá en Quintero, pero las tres comunas, Concón, Quintero y Puchuncaví podrán postular al recambio de aparatos de calefacción a leña y reemplazarlos por estos equipos de aire acondicionado eléctricos, los cuales disminuyen y aportan para mejorar la calidad del aire de la comuna de Quintero.”