lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Quintero Seremi de Deportes da el vamos a recintos municipales de Quintero

Seremi de Deportes da el vamos a recintos municipales de Quintero

La Secretaria Regional Ministerial de Deportes, Ruth Olivera de la Fuente, realizó el viernes 13 de noviembre una visita a los recintos deportivos municipales que entrarán en funcionamiento en la comuna de Quintero. Seremi de Deportes

La autoridad de gobierno tras visitar el estadio municipal Raúl Vargas Verdejo, dijo que, “luego de que nosotros pudimos conseguir el Centro Elige Vivir Sano para la comuna de Quintero, va a tomar bastante relevancia a nivel regional, yo creo va a ser un polo deportivo importante, donde vamos a poder desarrollar campeonatos y eventos deportivos de gran envergadura”.

[Te puede interesar]: Carabineros detuvo a dos hombres que robaron un auto a mano armada en Maitencillo

“Eso me pone muy contenta, sobre todo hoy día que veo, que vamos a retomar el deporte y que la municipalidad de Quintero también tiene todas las ganas y la disposición para hacer este retorno deportivo, pero de manera progresiva, apoyando además a los clubes deportivos con implementos sanitarios y también con capacitaciones”, destacó Ruth Olivera.

En tanto el encargado de la Unidad de Deporte Comunal, dijo que desde hace un tiempo “venimos trabajando en conjunto con la Corporación de Deportes, para el retorno de las actividades deportivas en nuestro recinto; se ha trabajado en un protocolo que lleva en una primera etapa a los talleres municipales”, como por el ejemplo el patinaje, la zumba y el atletismo, que ya reiniciaron sus entrenamientos esta semana.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado El Quijote de Quillota

EL encargado de Deportes, además de agradecer el apoyo de la SEREMI de Deportes, explicó que, se está a la espera para que prontamente la comuna pase a Fase 4 y así continuar con recintos deportivos como el Gimnasio Municipal, que aún no se pueden utilizar.

Desde la Corporación Municipal de Deportes y Desarrollo Social, el encargado de proyectos, Christián Toledo, explicó que hace unas semanas sostuvieron una reunión de capacitación con los profesores y monitores deportivos, “para que puedan desarrollar una clase con las mejores condiciones de seguridad y de una manera más óptima”.

Toledo anunció que se retomarán gradualmente deportes como “pesca embarcada, surf y bodyboard, donde se han entregado ciertos protocolos para poder avanzar en el desarrollo de la actividad deportiva” y donde los propios estudiantes también serán capacitados, para que entrenen bajo las mejores condiciones sanitarias que el municipio y la Seremi han dispuesto.

1 Comentario

Comments are closed.