viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Quintero Municipio instala señaléticas y vallas en Bancoestado

Municipio instala señaléticas y vallas en Bancoestado

Con el objetivo de reforzar las medidas de prevención de contagios Covid19, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo instruyó la instalación de asientos, señaléticas y vallas papales en el perímetro exterior de Bancoestado.

La medida acordada con la gerencia de la entidad bancaria, se funda en la necesidad de mantener el distanciamiento físico de las personas que hacen fila al realizar sus trámites, por lo que agentes de seguridad ciudadana e inspección municipal, velarán para que se cumpla la normativa.

Se reitera a los vecinos, concurrir al centro de la ciudad con sus mascarillas y respetar las demarcaciones de distanciamiento físico así como las ordenanzas municipales que apuntan al resguardo de la salud. señaléticas

Esto se origino porque cientos de personas en las calles y cúmulos de personas haciendo grandes y estrechas filas donde definitivamente no se cumple la distancia social.

En muchos casos un gran desorden que va en una dirección completamente opuesta a las recomendaciones que ha estado haciendo permanentemente el municipio.

[Te puede interesar]: ¿Fue don Alonso de Quintero quién descubre la Bahía? Todo indicaría que NO

Incluso, aún se ve transitando  gente circulando sin mascarilla. Las justificaciones Pero ¿cuáles son las justificaciones que tiene la comunidad para  saltarse las normas y las recomendaciones frente a una pandemia que les puede costar la vida? Los primeros argumentos señalan que  son muy pocos los trámites que se pueden realizar por internet, que salen a la calle porque si no trabajan no comen y también porque tienen que asistir de manera obligada al banco, consultorios, hospitales y notarías, entre otros.

Eduardo Catalán quien se encuentra en una fila de un banco explica que “si dependiera de mí me quedaría en mi casa, pero casi el 90% de los trámites hay que venir al banco, cuando debería ser todo lo contrario. señaléticas

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Ni se le ocurra perder la tarjeta de la cuenta RUT, va a tener que estar por lo menos dos o tres horas en la fila y nadie respeta la distancia”.

Una vendedora ambulante que pidió reserva de identidad plantea que  “si no salgo a la calle en la casa no comemos, tengo dos hijos y mi esposo está sin trabajo, nos tenemos que turnar para quedarnos con los niños, antes podíamos andar con ellos”. señaléticas