La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Escuelas rurales de Quintero modernizarán sistema de tratamiento de aguas servidas

El martes 09 de agosto el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, visitó las escuelas rurales de Mantagua y Juan José Tortel de Valle Alegre, para revisar el estado de funcionamiento de los sistemas de evacuación de aguas servidas.

Ambos recintos educacionales, modernizarán la infraestructura de las fosas sépticas, a través de nuevos equipos para el tratamiento primario de las aguas residuales domésticas, pero a la espera de la adjudicación de la propuesta pública, se reparará los ya existentes.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, explicó que, “nosotros tenemos una inversión que está detenida porque no hemos tenido oferentes para modernizar las 2 fosas de los colegios rurales, tanto en Valle Alegre como en Mantagua”.

La inspección a los sistemas sanitarios de las escuelas, contó con la participación del equipo técnico de la Dirección de Obras, quienes acompañaron al alcalde, “para ver como mejoramos el sistema que está hoy día funcionando, que esté en mejores condiciones hasta que podamos cambiar los 2 sistemas de recuperación de aguas servidas de los colegios”.

Modernización del sistema sanitario

A partir de la problemática de los sistemas sanitarios de las escuelas rurales, la municipalidad de Quintero priorizó la contratación del diseño de los sistemas particulares de alcantarillado y agua potable para las Escuelas Mantagua y Juan Jose Tortel de Valle Alegre.

El objetivo principal, es desarrollar de manera integral dos expedientes técnicos que incluyan todo el requerimiento necesario para la regularización, implementación y aprobación preliminar en el Servicio de Salud de los Sistemas Particulares de Alcantarillado y sus correspondientes Plantas de Tratamiento, además del diseño del proyecto de agua potable fría y caliente.

Entendiendo que no sólo es necesaria la ejecución del proyecto, sino que también su mantenimiento periódico, es que la contratación del servicio también incluirá un manual de operaciones de las plantas de tratamiento, un manual de mantenimiento general que permitirá tener ambos sistemas funcionando de manera óptima, con la respectiva capacitación del personal idóneo para que desarrolle estas tareas.

También podrías querer leer: Hasta el 21 de agosto estarán disponibles las postulaciones para los fondos concursables 7% para las agrupaciones sociales y comunitarias

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El diseño, considerará la modernización de todos los sistemas incluidos, como son el cambio completo de ductos, cañerías, cámaras de alcantarillado, desgrasadoras, ventilaciones, planta elevadora y plantas de tratamiento, analizando la alternativa de infiltración de las aguas tratadas en el terreno natural, y evitando así verter aguas a efluentes y la emanación de malos olores o la putrefacción por aguas estancadas.