La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Municipio de Puchuncaví se convirtió en agencia de empleo de Chile Vamos a nivel regional

En redes sociales circuló que dos concejales en ejercicio de Zapallar se encontraban trabajando en el municipio de Puchuncaví. Investigamos y nos encontramos con sorpresa que la presentamos en la presente nota, donde el municipio se transformó en una importante agencia de empleos de Chile Vamos, a pesar que en la comuna existen profesionales que podrían trabajar y cumplir horarios, realizando una labor importante en la institución.

El concejal en ejercicio don Sebastián Chacana Basaez, militante UDI, elegido con 476 votos, según Servel, del municipio de Zapallar mantiene dos contratos, uno apoyo oficina de Prodesal por $893.448, además un segundo contrato en programa de Dideco por la suma de $416.000, recibiendo en $1.309.448 del municipio de Puchuncaví, además de la dieta como concejal que le entrega el municipio de Zapallar.

El señor Danilo Fernández, concejal en ejercicio de Zapallar, militante del partido socialista trabaja de apoyo en Dideco $900.000 por media jornada, elegido con 363 votos.
Don Felipe González Villalon, ex candidato a concejal en el año 2021 en Limache, en lista de Chile Vamos PRI quien trabaja en el circulo de la inclusión del municipio de Puchuncaví por una renta mensual de $1.863.624.

El señor Sebastián Olivos Rubilar, ex candidato a concejal de Renovación Nacional en Quilpué en el año 2016, mantiene contrato con el municipio de Puchuncaví como apoyo a Organizaciones Comunitarias, por la suma mensual de $804.598.

Don Raúl Andrade Campos, ex candidato a concejal como independiente en lista de Chile Vamos PRI trabaja en la dirección de tránsito, quien tiene una renta mensual de $1.978.348.
Robinson Vergara, ex concejal de Quintero, militante activo de renovación nacional mantiene un contrato como asesor del administrador municipal con un sueldo de $575.000 pesos y a pesar que cumple funciones en la administración municipal se le paga el sueldo con fondos de educación.

Terminamos con la ex seremi de educación en gobierno de Sebastián Piñera, doña Patricia Colarte Troncoso quien es la flamante directora del departamento de educación municipal, con una renta mensual de $5.047.840, después de ganar un concurso realizado por la administración municipal de Marco Morales.

La Bahía on Line al conversar con fuentes al interior del municipio señalaron que estos funcionarios tienen una llamativa flexibilidad horaria, algunos muy poca gente los ha visto, o sólo vienen un par de días a la semana.

También podrías querer leer: A un año de su presentación, farmacia móvil aun no funciona en Puchuncaví

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Todo lo anterior hace pensar que los profesionales jóvenes de la comuna al parecer no tienen la expertis necesaria para realizar las labores encomendadas a los contratados, toda vez que esta administración municipal no los ha considerado, ni ha realizado llamados a concursos públicos para cubrir los cargos que ocupan vecinos de Zapallar, Limache, Quilpué y Quintero.

Además, consultamos si los concejales habían aprobado la creación de los cargos a honorario, donde señala qué perfil debe tener el profesional a contratar y señalaron que nunca habían aprobado nada al respecto, desde estas líneas volvemos hacer el llamado a todos los concejales a cumplir la función para la cual fueron elegidos.

- Publicidad -