martes, septiembre 22, 2020
Inicio Quintero Millonaria demanda contra el municipio por caso cámaras

Millonaria demanda contra el municipio por caso cámaras

Fue a principios de mes, cuando conocimos el caso de una vecina de Quintero que fue grabada a través de cámaras de seguridad municipales. El encargado de vigilar, capturó y difundió imágenes de una supuesta infidelidad, provocando que la vida de la involucrada se viera afectada directamente.

Pero esta mujer no se iba a quedar con los brazos cruzados. Su abogado defensor presentó el día de ayer, una demanda en contra de la Municipalidad de Quintero por transgredir la ley de protección a la vida privada y datos personales.

“Aún no sabemos la identificación de la persona que controlaba las cámaras, es por eso que demandamos a la municipalidad, ya que son ellos quienes prestan el servicio de datos y son los responsables del tratamiento. Ellos faltaron a este servicio, por lo tanto, son responsables de un daño, ya que infringen una garantía constitucional, como lo es la vida privada”, señala José Ignacio Aguirre, abogado defensor.

Lo que pide

En 30 páginas se expone la demanda que busca que la municipalidad sea notificada y se haga responsable del hecho, además de indemnizar a la mujer con un monto cercano a los $150 millones.

“Nada, ni nadie podrá reparar este daño. Ella no volverá hacer la misma tras el espío y queremos compensar eso, ese daño extrapatrimonial con 150 millones de pesos”, manifiesta el abogado.

Para el próximo lunes, se esperan respuestas de esta demanda para comenzar con el proceso judicial.

No olvidar que el presidente del CPLT afirmó que dichos estándares para operar en esta materia están establecidos en una recomendación general del Consejo para la Transparencia, así como en un fallo de la Corte Suprema respecto de un recurso de protección. “Esos estándares están clarísimos, por lo tanto, esos son los pasos a cumplir y eso es lo que nos preocupa que se cumpla o no acá en Quintero”

 

Deja un comentario