9.7 C
Quintero
domingo, 19 septiembre 2021

Investigan nuevo derrame de combustible en la bahía de Quintero

Más Leidos

Durante esta jornada, la Capitanía Puerto de Quintero, detectó un nuevo derrame menor de Diesel que afectó a la bahía de Quintero desde el Terminal Marítimo Copec «El Bato».

Hasta el lugar acudió personal de la Armada para activar los protocolos a seguir en estas situaciones e instalar el despliegue de una barrera para evitar que el líquido se propague.

El Concejal Alejandro Sepúlveda contactado por La Bahía on Line, conto que inmediatamente se enteró de los hechos junto con los concejales Tamara Tello y Mario González, nos dirigimos al embarcadero donde tuvimos la posibilidad de conocer y conversar con algunos pescadores, posteriormente solicitamos una reunión con el Capitán de Puerto para manifestar nuestra preocupación y obtener antecedentes de tal evento.

[ También te puede interesar Leer ]: Fiscalización de las medidas adicionales de descarga de carbón

Sepúlveda señalo queremos dejar en claro que nuestra finalidad es siempre hacia la comunidad es por ello que queremos transparentar nuestro trabajo y señalar que cómo Quinteranos «Trabajaremos incansablemente por el propósito de tener soluciones concretas en la medida de nuestras facultades»

Como antecedente, es importante señalar que cómo concejales no poseemos atribuciones legales de fiscalización, pero haremos todo lo humanamente posible con la finalidad de disminuir los incidentes en la bahía. nuevo derrame

Por su parte el Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata Gabriel Núñez, señaló que: «Se detectó que estaba saliendo una burbuja desde el fondo, donde se une el rígido con el flexible de la línea. Desde la superficie no existe una mancha apreciable, sin embargo, se activaron los planes correspondientes. Se efectuará una investigación para determinar las causas y responsabilidades de este hecho». nuevo derrame

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Copec entrego su versión de los hechos ocurridos ocurrida esta mañana en las instalaciones de TPI de Quintero, a las 12:20 horas, aproximadamente, y una vez terminada la descarga del buque tanque en el terminal TPI, en el proceso de fondeo de la línea de descarga, detectamos un burbujeo anormal en la válvula break away.

Ante esta situación y de acuerdo a los protocolos establecidos, el personal de turno activó el plan de contingencia, que incluye el cese de la operación y la inspección del equipo de buzos, quienes descartaron la existencia de un derrame.

La revisión permitió detectar a tiempo una falla en la válvula, que habría originado el incidente. nuevo derrame

Como parte de las medidas preventivas para este tipo de casos, levantamos las barreras de contención para proteger el área y retirar las trazas de combustible producto del burbujeo (medio litro de diésel).

Las barreras de contención estarán habilitadas hasta que la válvula sea reemplazada por una nueva y certificada.

La emergencia está controlada y Copec continúa trabajando en terreno coordinadamente con la Autoridad Marítima y la Superintendencia de Combustibles (SEC) para superar lo más pronto posible esta contingencia termino señalando Copec. nuevo derrame

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones