14.7 C
Quintero
domingo, 19 septiembre 2021

Fiscalización de las medidas adicionales de descarga de carbón

Más Leidos

En un despliegue adicional, personal de la Capitanía de Puerto de Quintero, Capitanía de Puerto de Valparaíso y la Gobernación Marítima de Valparaíso, están fiscalizando el proceso de descarga de carbón en Puerto Ventanas S.A., de la nave Valiant Spring, bandera Singapur, proveniente de Colombia, que atracó a puerto el viernes 30 de julio.

Ante el desistimiento de las empresas en los recursos de apelación, queda cumplir el fallo en lo que corresponde a establecer condiciones más estrictas en el proceso de descarga con medidas de prevención y mitigación que vienen a complementar a las ya establecidas por la Autoridad Marítima.

[ También te puede interesar Leer ]: Instalan barricadas por parte de un grupo de pescadores artesanales en Quintero

Es necesario destacar que las medidas permitirán mitigar la polución y vertimientos de carbón al mar a través de la implementación de una serie de controles, tanto físicos como procedimentales, que serán supervisados por la Autoridad Marítima.

Entre las medidas que más destacan, podemos mencionar:

1. Un circuito cerrado de TV, el que puede ser monitoreando directamente desde la capitanía de puerto.

2. La designación de una persona exclusiva, que se preocupará durante la descarga de asegurar el cumplimiento permanente de las 41 medidas.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

3. Una vez que la nave abandone el Puerto Ventanas, se realizarán filmaciones submarinas, lo que permitirá verificar posterior a cada faena de descarga, la condición en que se encuentra el fondo marino y detectar posibles vertimientos al mar.

Es así que la Capitanía de Puerto de Quintero organizó un amplio dispositivo para fiscalizar todo el proceso de descarga de carbón desde la nave Valiant Spring, exigiendo el cumplimiento de las medidas especiales, adicionales en relación a la seguridad, limpieza y monitoreo ambiental, en estricto cumplimiento al artículo 142 de la ley de navegación y el reglamento para el control de la contaminación acuática con el propósito de impedir la introducción y vertimiento.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones