La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

$1.000 millones de inversión para mejorar la rotonda de Concón

En una visita al sector por parte del Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, en conjunto al alcalde Freddy Ramírez, analizaron los distintos trabajos que se realizarán en la rotonda para aliviar y resolver el constante problema de congestión vehicular. $1.000 millones

El alcalde Freddy Ramírez junto al Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, visitaron la rotonda de Concón, en el contexto de análisis en terreno de los distintos cambios que se realizarán en el sector, apropósito de los atochamientos vehiculares que se viven en el lugar y que causan una profunda molestia a vecinos y visitantes.

Al respecto, el jefe comunal conconino sostuvo que “tenemos noticias muy positivas para Concón y sus visitantes. Hace unos meses atrás hicimos distintas gestiones con el ministro Juan Carlos García, quien nos escuchó, recibió y hoy nos vino a dar buenas noticias. El MOP invertirá en distintas mejoras para nuestra rotonda, lo que ayudará a poder manejar de mejor manera el flujo vial, e ir mitigando los desagradables tacos que se dan a distintas horas del día”.

- Publicidad -

“Dijimos que nos íbamos a hacer cargo y nos acercamos al ministro y hoy él representando al Presidente Boric, nos da esta buena noticia de que por fin habrá una inversión de más de $1.000 millones de pesos para mejorar la rotonda de Concón”, complementó Ramírez.

Por su parte, el ministro García destacó las gestiones del alcalde “porque son las autoridades locales las que mejor conocen el territorio, y nos planteó la necesidad de trabajar en conjunto una solución para la rotonda (…) vamos a trabajar en distintas soluciones, como tener paneles informativos en el desvío de Quillota y Quintero para anunciar posibles atochamientos y así puedan tomar otras rutas”.

“Frente a Enap haremos un desvío para entregarle otro acceso a Concón, y por último algunas obras en la rotonda, para permitir que los vehículos mayores puedan tener mayor circulación,. Esto se trata de obras directas en beneficio de la ciudadanía, habitantes de concón y cuantos más pasen por acá (…) se trata de una obra con el sello de nuestro gobierno, que es trabajar con los alcaldes de la comuna”, finalizó García.

También podrías querer leer: Armada curso infracción a conductores por Vehículos en las playas

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Las obras comenzarán durante este semestre y serán trabajos en jornada nocturna, con el propósito de no interrumpir el desarrollo diario y la calidad de vida de la gente del sector.