lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional MEO al PC y FA: “No se puede pedir el cambio, pedir...

MEO al PC y FA: “No se puede pedir el cambio, pedir un voto por el cambio, y uno mismo no cambiar”

El actual precandidato a gobernador regional por la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), hizo un llamado este domingo a la unidad de la oposición y a la instauración de una primaria única, en torno a la elección de gobernadores a realizarse en marzo próximo. Esto, tras una reunión con el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, en el Cerro Santa Lucía. cambio

En el encuentro, el exalcalde de Peñalolén sostuvo que la oposición debe hacer “gestos de unidad en serio”, deseando además que “la persona que en estas primarias paralelas saque más votos, ojalá concite la unidad de todos los demás, con apertura y yendo mucho más allá de los partidos, ya que la gente está cansada de la partitocracia”, haciendo referencia a los procesos de primarias de los pactos Unidad Constituyente y del Frente Amplio.

[Te puede interesar]: Continua programa esterilización de mascotas en Puchuncaví

Por su parte, el excandidato presidencial progresista aseguró que “para que haya cambios necesitamos estar unidos en las oposiciones y decirle al pueblo frenteamplista y al pueblo comunista, que Chile pidió un cambio”.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado El Quijote de Quillota

Asimismo, Enríquez-Ominami insistió en llamar a la unidad opositora para la primaria del 29 de noviembre, señalando que “esta es la primera elección de nuestra historia, al igual que la del plebiscito, en la que por primera vez en 210 años tendremos por fin en regiones una gobernadora o gobernador electo democráticamente. No se puede pedir el cambio, pedir un voto por el cambio y uno mismo no cambiar. Llamo a que todos cambiemos, porque Chile dijo cambien por favor, cambien de actitud, avancen, y sean más innovadores”.