miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Quintero Mantenimiento programado y encendido de antorcha en GNL Quintero

Mantenimiento programado y encendido de antorcha en GNL Quintero

GNL Quintero informa a la comunidad que los próximos días viernes 7 y sábado 15 de diciembre se llevarán a cabo dos paradas totales del Terminal de GNL Quintero, las que forman parte de los planes de mantenimiento anual del Terminal.

En ambas ocasiones se utilizará la antorcha del Terminal, entre las 12:00 y las 21:00 horas, para quemar excesos de gas natural que se generarán durante la detención total de la Planta.

Como consecuencia de la combustión de gas natural en la antorcha se produce una llama visible, cuyas emisiones son prácticamente nulas y no genera humos negros, pues la combustión del gas natural es muy limpia. Para tener una mejor noción, las emisiones de Dióxido de Azufre y Material Particulado generadas en cada día en que se utilizará la antorcha, representan del orden de 0,0003% y 0,17%, respectivamente, del total emitido por las demás fuentes presentes en la bahía en un día promedio.

Es importante recalcar que el uso de la antorcha, durante ambas paradas de Planta, se encuentra incluido en el Plan Operacional de GNL Quintero aprobado por la Autoridad Sanitaria.

Finalmente, cabe destacar que todos los trabajos de mantenimiento que serán llevados a cabo durante estos dos días de paradas de Planta, se realizan bajo estrictas medidas de seguridad y son supervisadas de forma permanente por equipos técnicos especializados.

En caso de cualquier inquietud, puedes contactarnos a redes@gnlquintero.com

El 7 y 15 de dic a las 8 am detendremos nuestras operaciones por 12 hrs por mantenimiento programado, y encenderemos nuestra antorcha entre las 12 y las 21 hrs. Esto es parte de nuestra operación normal, es seguro y no afecta el aire ni la salud.

Deja un comentario