La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Loncura ya cuenta con Oficina de Seguridad Pública

En la calle Chimbote a un costado de la Posta de Salud Rural de Loncura, se encuentra instalada la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Quintero que atiende a los vecinos del sector.

Así lo dio a conocer, Erwin Conte Urzúa, encargado de la oficina para el área de operaciones de la Dirección de Seguridad Pública, quien señaló que, “a contar del 11 de octubre de este año se instauró la oficina, con un vehículo dedicado al área de Loncura, de lunes a domingo en dos turnos de 4X4”.

“Estamos en todo lo que corresponde a tareas preventivas y disuasivas, todo lo que es patrullaje alrededor de las calles y pasajes de Loncura, tenemos siete agentes que están apoyando y visitando tanto los locales comerciales como las unidades vecinales, para detectar requerimientos, necesidades, coordinamos reuniones con las juntas de vecinos, hemos establecido nexos y mesas de trabajo estamos haciendo planes de protección y ahora estamos haciendo la presentación de lo que será el verano 2023”, detalló Conte.

- Publicidad -

Dentro del trabajo realizado por Oficina de Seguridad Pública de Loncura, Erwin Conte destaca que, “hemos tenido a lo menos 8 operativos en conjunto con Carabineros, donde hemos estado erradicando los campamentos, las carpas en la playa, con la Capitanía de Puerto, con personal FACH, hemos estado persiguiendo a las personas que intentan actividades delictuales, para lo cual nuestros patrullajes son absolutamente disuasivos, hemos tenido 16 detenidos en lo que va del mes”.

El encargado de la Oficina de Seguridad en Loncura, concluyó invitando a la comunidad a, “acercarse, hacer un trabajo en equipo porque aquí entre todos nos cuidamos, que es el nombre del programa que tenemos en la localidad de Loncura”.

También podrías querer leer:  Cayó banda que simulaba vender pescados y ofrecían droga: más de 2.400 dosis incautadas

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La oficina de Operaciones y Seguridad Ciudadana, atiende las 24 horas en el teléfono fijo 32 2379 750 y en el celular de la Central de Comunicaciones +56 9 3700 4651