La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Cayó banda que simulaba vender pescados y ofrecían droga: más de 2.400 dosis incautadas

Desde la institución policial reiteraron su compromiso en el combate de la droga e instaron a la comunidad a denunciar anónimamente al Fono Drogas 135.

Una banda criminal dedicada a la venta y tráfico de drogas en el plan de Valparaíso y en el mercado Cardonal fue desbaratada por Carabineros del OS7 en una operación que concluyó con la detención de siete personas tras allanar sus viviendas e incautar diversas drogas avaluadas en más de $4 millones. pescados

Se trata de un trabajo desarrollado por la unidad especializada y la Fiscalía de Focos del Ministerio Público en el que se incautaron más de 2.400 dosis de pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana, dos automóviles y $5 millones en efectivo producto del ilícito.

Para cumplir su cometido sin levantar sospecha, los imputados aprovechaban su condición de comerciantes ambulantes de pescado y otros productos, usando dicha fachada para realizar la venta de drogas a los transeúntes y adictos que recurrían a las inmediaciones para comprar “mercadería”.

- Publicidad -

Sin embargo, las diligencias investigativas y técnicas propias que permite la Ley de Drogas permitieron determinar a los implicados en el ilícito, los domicilios de éstos y los lugares en que ocultaban las sustancias, allanando seis domicilios en la población Edward Bello y Playa Ancha desde donde se incautaron las evidencias ya descritas.

También podrías querer leer: Aprueban red de sensores que medirán COVs en polo industrial

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

De los siete imputados, dos mujeres y cinco hombres, tres quedaron en prisión preventiva mientras que los restantes con medidas de arraigo y firma quincenal. pescados