La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Llamarada en ENAP Aconcagua alertaron a vecinos de Concón

Residentes de la zona manifestaron su preocupación por las consecuencias ambientales que podría haber generado la situación, no obstante, para la empresa, el hecho "no representa algún riesgo para la ciudadanía".

Durante la noche de este viernes 21 de enero, gigantesca llamarada se comenzarona percibir desde distintos puntos de la Región de Valparaíso.

El fuego comenzó desde las chimeneas de la Refinería ENAP Aconcagua de Concón, las que por sus dimensiones derivaron en un incendio de pastizales, el cual ya fue controlado.

No obstante, los videos comenzaron a viralizarse, evidenciando la preocupación de los internautas por las consecuencias que podría haber generado la situación con respecto a daños ambientales o a la seguridad del planeta.

- Publicidad -

En ese contexto, ENAP Refinería Aconcagua informó mediante un comunicado, que alrededor de las 21.00 horas se ha producido una suspensión del servicio eléctrico, por motivos que se investigan.

“Preventivamente se ha procedido a detener las distintas unidades y plantas de manera segura”, informaron.

“Los sistemas de seguridad han funcionado correctamente y han dirigido los gases del proceso hacia el sistema de antorchas, lo que origina una llama más visible con humo“, añadieron.

Finalmente, aseguraron que la la situación ya está controlada. “Queremos transmitir a la comunidad que esta no representa un riesgo para nuestros vecinos y vecinas“, sentencian.

Con respecto al incendio de pastizales generado por estas llamaradas, indicaron que «producto de la antorcha más grande se produjo un incendio de pastos y arbustos cercanos a la antorcha, el que ya está controlado».

También podrías querer leer: Esval recuerda que a fines de este mes vence el plazo para optar al Plan de Ayuda Covid-19

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La Superintendencia de Medioambiente, a través de su cuenta de twitter, confirmó que un equipo especial del organismo fue enviado a la Refinería para recopilar antecedentes el porqué de la Llamarada.