La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Rescatan a pingüino en balneario de Maitencillo

Personal de Sernapesca derivó al ejemplar a la Fundación Ñamku para su evaluación.

Un pequeño pingüino llamó la atención de los veraneantes en Maitencillo, pues el ave confundida se quedó parada a la orilla de la playa rodeado por algunas personas curiosas.

Personal de Sernapesca acudió luego de recibir la alerta sobre la presencia del ave, y pudieron rescatarlo. Será derivado a la Fundación Ñamku para su evaluación y posterior liberación es un hábitat natural.

En detalle, Germán Sotomayor, encargado de la oficina Sernapesca Quintero, explicó que “activamos los equipos de emergencia que se trasladaron hasta playa El Abanico de Maitencillo” y se trataba de “un ejemplar de pingüino juvenil que a esa hora ya estaba a resguardo de seguridad ciudadana y no mostraba evidencias de heridas o enfermedad”

- Publicidad -

Cabe destacar que es común avistar este tipo de aves en la zona, pero las personas deben evitar acercarse y molestar a estos animales. Se puede dar aviso a Sernapesca si el animal se encuentra herido, perdido o requiere de ayuda especializada.

También podrías querer leer: Esval recuerda que a fines de este mes vence el plazo para optar al Plan de Ayuda Covid-19

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Germán Sotomayor, encargado de la oficina Sernapesca Quintero, explicó que “activamos los equipos de emergencia que se trasladaron hasta playa El Abanico de Maitencillo” y se trataba de “un ejemplar de pingüino juvenil que a esa hora ya estaba a resguardo de seguridad ciudadana y no mostraba evidencias de heridas o enfermedad”