domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Quintero Gran participación en Consulta Ciudadana en Quintero

Gran participación en Consulta Ciudadana en Quintero

Una gran participación de vecinos inscritos en Quintero, logró la Consulta Ciudadana organizada por la Asociación de Municipalidades de Chile.

Durante cinco días la Municipalidad habilitó distintos puntos de votación, en los que expresaron su opinión un total de 6588 adultos y jóvenes.

Alcalde Mauricio Carrasco manifestó su plena satisfacción con la convocatoria lograda en esta jornada, señalando que “este es un espaldarazo a la administración municipal”

Valoró la alta participación  por cuanto representa un 50 % de respecto de la participación en elecciones municipales y presidenciales.

El jefe comunal también destacó el posicionamiento de la comuna a nivel nacional con un índice de participación que bordeó el 26 por ciento.

Mauricio Carrasco dijo además que “ésta es una tremenda experiencia que recojo, que voy a transmitir al Concejo Municipal

Que voy a transmitir a los funcionarios y a las organizaciones que funcionan en Quintero, para que hagamos una costumbre

Esta forma de trabajo cada vez que tengamos una inversión en la comuna” recalcó.

Opinión de Concejales

Luis Gatica concejal dijo a La Bahia on Line que la ciudadana se movilizo

Y que más del 90% señalo que quería una nueva constitución y mas de dos tercios de las y los Quinteranos quiere una asamblea constituyente.

Lamento la participación de los jóvenes y debemos trabajar en el sentido que la juventud participe más ya que el futuro de Chile y de quintero esta en sus manos.

Gatica recalco que esta contento ya que la ciudadanía se inclino por los cambios.

El Concejal Alfonso Nuñez señalo que es momento de sacar algunas conclusiones. En primer lugar, los resultados nos confirman lo que ya se sentía en la calle: más del 80% cree necesario cambiar la Constitución y la mayoría escoge la opción de una convención constituyente (asamblea constituyente).

En segundo lugar, y a nivel local, se confirma que el tema medioambiental representa una preocupación en las y los quinteranos: aquellas empresas que no inviertan en tecnologías que sí existen, deben cerrar. Mejorar la infraestructura y la calidad en la salud concentró la mayoría de los votos (5.006 aprox.); problemática que ciertamente está ligada a la falta de especialistas.

 

1 Comentario

Deja un comentario