domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Quintero Concejal Luis Gatica vota y llama a participar en Consulta Ciudadana

Concejal Luis Gatica vota y llama a participar en Consulta Ciudadana

En conversación con labahiaonline.cl, en momentos que votaba el concejal Luis Gatica hizo una invitación a toda la comunidad Quinterana,  personas desde 14 años en adelante, a que ingresen a www.consultamunicipal.cl y puedan participar de esta consulta ciudadana municipal que se da en más de 255 comunas del país y donde se preguntan temáticas importantes para la comunidad.

Se preguntará si queremos una nueva Constitución, a lo cual yo me sumo. También se pregunta la forma en que se va a encarar ese proceso, ya sea parlamentarios en ejercicio junto a ciudadanos electos, que se ha llamado comisión mixta. O también la opción de ciudadanía electa para estos efectos y que algunos llamamos Asamblea Constituyente y que también se ha llamado como convención constitucional que es mi opción, agregó el concejal Gatica.

Gatica  también explicó que se consultará por demandas sociales a nivel local y nacional. Por eso la invitación es a entender esto también como una especie de panorama de lo que se viene en el mes de abril, para ir educando y fortaleciendo la participación, la formación cívica de la gente de aquí no solamente al proceso de abril, si no de aquí en adelante. Y, por supuesto, nos va a permitir tener aún más claridad de las distintas demandas sociales que la ciudadanía requiere.

Finalmente recalcó que el proceso no es la panacea ni la solución a las distintas problemáticas, pues tenemos que seguir profundizando y trabajando en los distintos temas que se van a tocar pero es un muy buen ejercicio democrático que debemos aprovechar esta Consulta Ciudadana.

1 Comentario

Deja un comentario