La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

Gobierno decretó Estado de Catástrofe en el Biobío y Presidente Boric suspende sus vacaciones

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que el Mandatario viajará en horas de esta mañana desde la Región de Aysén hacia la zona afectada. La visita es para "garantizar que todos los recursos van a estar disponibles, para entregar apoyo, informarse de primera mano de la situación", además, de tomar "decisiones adicionales que se requieran".

«En vista de esta situación y de la necesidad de tener toda la presencia y desplegar todas las fuerzas que tenemos, el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona» donde se registran los incendios forestales en el Biobío y el Ñuble, informó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

El Mandatario se encontraba actualmente en sus días libres en la Región de Aysén, pero debido a la emergencia decidió suspender sus vacaciones: «En pocos minutos va a despegar para reunirse especialmente con las autoridades», afirmó la ministra Tohá.

La visita del Presidente Boric es para «garantizar que todos los recursos van a estar disponibles, para entregar apoyo, informarse de primera mano de la situación», además, estará centrada en tomar «decisiones adicionales que se requieran», pero «teniendo cuidado y atención de no interrumpir las labores que en este momento se están haciendo, que están centradas en el combate del fuego».

La titular del Interior informó también que se decretó Estado de Catástrofe en la Región del Biobío, lo que se suma a lo decretado en la última jornada en el Ñuble.

«Nos permite emplazar apoyos adicionales especiales producto de la situación de incendios que se está viviendo», afirmó.

En la zona estarán las y los ministros de Defensa, Maya Fernández; de Agricultura, Esteban Valenzuela; de Obras Públicas, Juan Carlos García; de Salud, Ximena Aguilera, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

«Todas estas acciones que se están haciendo van a reforzarse con todas las que sean necesarias, el Gobierno va a estar cerca de las personas que están afectadas y va a destinar los recursos que se requieran. El Estado de Chile, con sus organismos especializados, con su autoridades regionales, con los parlamentarios y con el Presidente de la República, no va a dejar solos a los habitantes de Ñuble, de Biobío y de La Araucanía», expresó Tohá.

«En las próximas horas, en virtud de como evolucione la situación, vamos a reforzar este conjunto de medidas que es muy amplio, pero que se está evaluando minuto a minuto en vista del desarrollo de la situación en la zona», añadió.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer: Sernac detectó diferencias de más de 25.000 pesos entre medicamentos bioequivalentes y genéricos

Desde el Gobierno se anunció que contratarán 10 naves para combatir los focos y se van a distribuir en las regiones afectadas, como también se evaluará en un comité la posibilidad de «naves que vengan del mercado internacional». vacaciones

- Publicidad -