domingo, febrero 28, 2021
Inicio Puchuncaví Municipio destina más de 77 millones de pesos en becas para estudiantes...

Municipio destina más de 77 millones de pesos en becas para estudiantes de educación superior

Más de 77 millones de pesos serán destinados este año por el municipio para apoyar a nuestros estudiantes de educación superior, esto a través de la Beca Municipalidad de Puchuncaví. La iniciativa beneficiará a 214 jóvenes quienes recibirán mensualmente la suma de 40 mil pesos.

Del total de todos los becados, 108 son estudiantes que renuevan este beneficio, mientras que otros 106 lo recibirán por primera vez. Cabe señalar que factores socioeconómicos y el nivel académico de los estudiantes son determinantes a la hora de seleccionar a los jóvenes que reciben la beca.

También puedes leer:Finalizan obras de cierre del Vertedero Municipal de Puchuncaví

Es así y, que haciendo un gran esfuerzo el municipio y su alcaldesa Eliana Olmos Solís, han querido estar presentes y hacer llegar esta ayuda a los estudiantes, incluso en tiempos tan difíciles como los que vivimos hoy en día a causa de la pandemia.

Con esto queremos renovar nuestro compromiso por los jóvenes y su educación, pues sabemos que la formación académica es la principal herramienta de movilidad social y una de los principales vías para acceder a una mejor calidad de vida.

También puedes leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Cabe señalar que este beneficio está dirigido a aquellos jóvenes que cursan la Educación Superior, ya sea en una Universidad Estatal o Privada, un Instituto Profesional o algún un Centro de Formación Técnica.

Más de 77 millones de pesos serán destinados este año por el municipio para apoyar a nuestros estudiantes de educación superior

 

2 Comentarios

Comments are closed.