lunes, marzo 8, 2021
Inicio Quintero Funan a Intendente cuando presentó programa de reactivación económica en Quintero y...

Funan a Intendente cuando presentó programa de reactivación económica en Quintero y Puchuncaví

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez fue duramente increpado por miembros de organizaciones ciudadanas de Quintero, en el marco de la presentación del programa de reactivación económica de la zona.

Luego que la autoridad presentó una serie de medidas para fomentar la economía en las comunas de Quintero y Puchuncaví, duramente golpeadas tras los episodios de contaminación, un grupo de personas manifestó rechazo a su presencia en el lugar.

Cuando Martínez abandonaba la Unión Comunal, el grupo de manifestantes comenzó a gritarle que no era bienvenido en el lugar, que era declarado persona non grata, situación que incluso fue acompañada con el lanzamiento de un huevo al parabrisas de su vehículo.

Por esta razón, la autoridad debió ser protegida por Carabineros, quienes le garantizaron la seguridad en su salida del lugar.

“Ustedes son declarados personas non grata, diputados y todos los del Gobierno”, dijo una manifestante. Otro, agregó que “estoy contra la mentira, vengo por la verdad de saber lo que respiramos”.

El programa presentado será implementado a través de servicios como Corfo, Sercotec y Fosis; con un presupuesto total que supera los 2.870 millones de pesos, tal como lo informó el seremi de Economía, Javier Puiggros.

Además, la iniciativa contempla -entre otras cosas- fondos concursables especiales y extraordinarios para las Pymes de la zona, la instalación de un satélite de Centro de Desarrollo de Negocios en Quintero, sumado a recursos para el fortalecimiento de organizaciones gremiales relacionadas con el comercio local y cooperativas, según destacó Cristián Mella, director regional de Sercotec.

Las medidas también incluyen un programa de mejoramiento urbano y de equipamiento comunal, y la realización de actividades culturales y espectáculos gratuitos para la zona.

Cuando Jorge Martínez se retiraba de la Unión Comunal, fue increpado por miembros de organizaciones ciudadanas, quienes manifestaron rechazo a su presencia.

Deja un comentario