lunes, octubre 19, 2020
Inicio Quintero Feria Libre de Quintero inicia trabajos de mantención y hermoseamiento

Feria Libre de Quintero inicia trabajos de mantención y hermoseamiento

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, realizó el martes 21 de julio una inspección a las instalaciones de la Feria Libre de Quintero, para mensurar los trabajos de mantención y hermoseamiento que se ejecutarán en este importante espacio comercial.

La autoridad comunal, realizó la visita inspectiva acompañado de los profesionales de la Dirección de Obras y Secretaría Comunal de Planificación -SECPLAN-, quienes evaluaron el estado de las estructuras de la feria y refirieron los principales trabajos de mantención y hermoseamiento que se desarrollarán durante los próximos meses.

[Te puede interesar]: Quintero y Puchuncaví en paso 3 en plan de desconfinamiento presentado por Gobierno

El alcalde Mauricio Carrasco explicó que, si bien la idea era cambiar en su totalidad el techo de la feria, en atención al resguardo de los dineros municipales y la contingencia sanitaria, “vamos a hacer una mantención, pues hay planchas que están quebradas y las vamos a cambiar, así como los sellos de las junturas”, que las unen. Además, se pintarán los pilares que sostienen el techo, se revisarán las cortinas de los puestos, repararán las canaletas de aguas lluvias, se instalará un letrero en el acceso sur de la feria y hará una mantención a las luminarias del recinto.

Mauricio Carrasco concluyó, agradeciendo a los dependientes de la Feria Libre de Quintero, la comprensión por el cierre del recinto durante la pandemia, ya que, por sus dimensiones y la alta afluencia de público, este lugar pudo haberse convertido en un gran foco de contagio de coronavirus.

[Te puede interesar]:  Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

La Feria Libre de Quintero, así como la Feria de las Pulgas, actualmente se encuentran ubicadas en estadio Municipal Raúl Vargas Verdejo y una vez que se retomen las actividades normales en la comuna, volverán a un espacio totalmente renovado.