jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Puchuncaví Codelco Ventanas inicia entrega de más de 5.000 kit sanitarios a las...

Codelco Ventanas inicia entrega de más de 5.000 kit sanitarios a las comunidades de Puchuncaví y Quintero

La comunidad de Los Maitenes fue la primera en recibir los nuevos kit sanitarios que está haciendo entrega Codelco Ventanas, los cuales serán distribuidos durante los próximos días en las comunas de Puchuncaví y Quintero.

Se trata de una mochila que contiene mascarillas, un termómetro digital, jabón líquido para el lavado de manos y cloro gel para la desinfección de mobiliario.

[Te puede interesar]: Quintero y Puchuncaví en paso 3 en plan de desconfinamiento presentado por Gobierno

Celsa Castro, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Maitenes, agradeció la entrega señalando que “siempre que los hemos llamado, ellos han estado y es bueno que nosotros seamos los primeros que hayamos recibido este kit para nuestros vecinos”.

La entrega de estos más de 5.000 kit sanitarios se realizará a través de las diversas organizaciones sociales de las comunas de Puchuncaví y Quintero.

Cristhián De la Piedra, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas dijo que “estamos entregando un kit sanitario de manera de poder ir incentivando en la comunidad, el cuidado y la prevención en estos tiempos de Covid. Vamos a entregar estos kit en las diversas localidades de Quintero y Puchuncaví, a los profesionales de la salud de la zona y además, a las familias de nuestros trabajadores”.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Entre las vecinas beneficiadas con la entrega de kit sanitarios de la localidad de Los Maitenes se encuentra Karen Victoriano, quien dijo: “Nos va a ayudar bastante ya que hay mucha gente aquí que está resguardándose y a veces no puede salir de su casa rápido a comprar los implementos. Ahora que nos están entregando esto, vamos a hacer que nuestros vecinos se puedan cuidar y tener más protección en esta pandemia”.

La distribución de kit sanitarios forma parte del Plan Juntos nos Cuidamos, el cual hasta el momento ya ha hecho entrega de 5 ventiladores no invasivos para el hospital y SAMU de Quintero, junto a la distribución de más de 35.000 insumos médicos a los centros asistenciales de la zona. Además, ya está operando un programa de traslado de muestras Covid-19 y un plan de sanitización semanal a los vehículos de ambulancias, Carabineros, Bomberos, y de los autos particulares del personal de salud de la zona. Junto a ello, el programa contempla una Plataforma Digital Comunitaria con especialistas en salud mental y física, la cual cuenta con más de 23.000 visitas, realizando además cerca de 250 conexiones por telemedicina.

1 Comentario

Comments are closed.