La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Club Deportivo Alianza y Quintero Unido ya cuentan con sedes sociales

En una emotiva ceremonia, realizada la tarde del viernes 2 de diciembre en el recinto del estadio municipal, se inauguraron las sedes sociales de los clubes deportivos Alianza y Quintero Unido.

La actividad, presidida por el alcalde Mauricio Carrasco Pardo junto a los concejales Rolando Silva Fuentes y Tamara Tello Gallo, contó con la presencia del SEREMI de Deportes Leandro Torres Vega, además de dirigentes y jugadores de los clubes anfitriones.

Cada sede, tiene una superficie de 105 metros cuadrados de albañilería y cuentan con una terraza de 44 metros cuadrados, con vista al Norte para aprovechar la luz natural y apreciar los futuros espacios deportivos que se proyectan en el recinto.

- Publicidad -

El alcalde Mauricio Carrasco, dijo que, “estoy muy feliz, mas allá de haberlo hecho en nuestra administración, agradeciendo al Concejo Municipal anterior y al actual, porque los dos participaron, estoy muy feliz por los niños y por los clubes”.

Muy emocionada la presidenta del Club Deportivo Alianza, Irma Villalobos, destacó que, “para mí hoy es un día especial, porque es un sueño hecho realidad, por 73 años este club no tenía sede y hoy se ha realizado la inauguración de esta sede”.

A su vez, el SEREMI de Deportes, Leandro Torres, indicó que, “seguramente los momentos que vivieron los dirigentes que ya no están, fueron tremendamente importantes como este momento que están viviendo nuestros dirigentes actuales, el poder dotar de la casa propia, es tan fundamental y que dignifica a una familia, no es lo contrario para una organización deportiva, el que tenga su sede, su casa propia también dignifica la actividad”.

En tanto el concejal Rolando Silva, recordó que uno de sus compromisos fue, “dignificar el deporte en nuestra comuna, ver el tema de las sedes, arreglar nuestros recintos deportivos, dignificar el deporte en general, así que este es un trabajo que se ha hecho”.

La ceremonia no estuvo exenta de emociones, ya que se recordó a connotados dirigentes deportivos como Raúl Vargas Verdejo y Patricio Rejano Valdés, quienes lucharon por años para contar con un espacio para sus respectivos clubes.

Carlos Rejano, presidente del Club Deportivo Quintero Unido, recalcó que, “la verdad es que es un anhelo que ha durado 62 años, que todos los dirigentes antiguos lucharon por este proyecto, y el alcalde ha sido muy consecuente con lo comprometido y nos ha entregado hoy día la sede, nuestro hogar”.

El interior de cada sede, se divide en un salón iluminado de 49 metros cuadrados, dos baños con accesibilidad universal, una cocina espaciosa, una oficina y una bodega de insumos.

También podrías querer leer: Nuevo varamiento de carbón en playa de Las Ventanas: van 106 episodios sólo en 2022

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Estos proyectos fueron financiados con recursos municipales y aporte del Fondo Regional de Inversión Local -FRIL- del Gobierno Región de Valparaíso. sedes sociales