11.7 C
Quintero
domingo, junio 20, 2021
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seremi entrega reconocimiento a Junta de Vecinos El Rungue de Puchuncaví por su proyecto “Invernadero y Compostaje”

Más Leidos

El proyecto ganador de un Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, cuenta con la participación de la comunidad y de un equipo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, quienes apoyarán y guiarán la iniciativa. El Rungue

Con el objetivo de generar una producción segura y certificada de plantines de hierbas aromáticas y medicinales, el proyecto contempla la construcción, implementación y operación de un invernadero tecnificado.

[ También te puede interesar Leer ]: Puchuncaví retrocede a cuarentena

La iniciativa busca consolidar una red comunitaria intergeneracional que, a través de una plataforma virtual, sea útil para que la organización produzca dicha plantación.

“Quiero felicitar a la junta de vecinos El Rungue de Puchuncaví, quienes este año se adjudicaron un Fondo de Protección Ambiental y próximamente iniciaran la construcción de su invernadero. Hemos venido a conocer el lugar donde llevarán a cabo su proyecto y quiero aprovechar de destacar la motivación y compromiso de este equipo, quienes a pesar de la pandemia han logrado ir concretando este anhelo, el cual no me cabe duda logrará éxito en su implementación”, señaló la Seremi Victoria Gazmuri

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Para este año el Ministerio del Medio Ambiente financiará 9 proyectos del Fondo de Protección Ambiental, con iniciativas como: invernadero y compostaje, cambio climático, protección de humedales urbanos y puntos verdes, pertenecientes a ocho comunas de la región.

Jenny Oyaneder, integrante de la junta de vecinos El Rungue, comentó que la producción de hierbas medicinales será trabajada libre de cualquier contaminante que pudiera estar presente en la tierra, producto de la actividad industrial de la zona, y de esta forma lograr una certificación de calidad.“Estamos muy contentos ya que esto se ha venido trabajando hace bastante tiempo y es un logro importante para esta organización. También damos las gracias a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Anchaque nos ha entregado los conocimientos necesario para partir este proyecto”.

Dentro de los objetivos del proyecto se espera que, a través de las competencias adquiridas, los participantes mejoren el vínculo entre los integrantes de esta comunidad, lo que permitirá enfrentar los efectos de la pandemia con más oportunidades. Se espera, a mediano plazo, generar un emprendimiento para sus socias y socios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones