Extienden aviso de marejadas en la Bahía

0
471
Marejadas

El último aviso emitido por el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, contemplaba marejadas hasta el sábado 8 de septiembre, con olas de hasta cuatro metros de altura.

Sin embargo, la institución confirmó la extensión de la alarma hasta el próximo sabado 14 de septiembre, con la misma intensidad.

El fenómeno se debe al paso constante de sistemas frontales en el sector sur del Océano Pacífico, que explicaría la larga proyección de las marejadas que se presentarán en las costas del Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

El jefe del Centro Meteorológico, explicó que el episodio se presentará en las costas de la región desde este viernes 7 de septiembre.

Este aviso especial de marejadas corresponde al número 46 en lo que va de este año.

En ese sentido, el Capitan de Puerto de Quintero DINSON BAACK VÁSQUEZ, Capitán de Fragata LT hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas sin autorización.

Deja un comentario