El pasado once de septiembre, en el Muelle de la Fuerza Aérea de Chile, en Quintero, se conmemoraron los 51 años desde que las Fuerzas Armadas y un sector de la política chilena dieran un golpe de Estado al presidente Salvador Allende Gossens.
“Hitos como este en la historia de Chile, deben estar presente siempre en la población, para evitar que nuevamente de saque a un presidente mediante la fuerza y la violencia…. Por esta razón es nuestra misión hoy es generar unidad de todos los sectores que buscamos una sociedad diferente” Comenta Luis Cisternas Olivares, candidato a concejal por Quintero y uno de los organizadores del acto.
La cita reunió a cerca de cincuenta personas, quienes tras un minuto de silencio lanzaron claveles rojos al mar, en recuerdo de las víctimas de la dictadura cívico-militar.
En la ocasión se dieron cita vecinas y vecinos de Quintero, además de dirigentes sociales y políticos de la comuna.
También podrías querer leer: Con la convicción de recuperar Puchuncaví para los vecinos y vecinas fue el Lanzamiento de Campaña de Juan Carlos González
También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día
“Con este acto se renuevan las energías para seguir de frente y adelante defendiendo Quintero y a toda la clase trabajadora. Como Acción Popular, agradecemos a todas las personas que hacen posibles instancias como estas, finalizó Luis Cisternas Olivares. 51 años