lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Regional Esval reforzará suministro de agua potable durante Año Nuevo

Esval reforzará suministro de agua potable durante Año Nuevo

Un aumento del 22% en el consumo de agua potable a nivel regional proyecta Esval para este Año Nuevo. Por ello, la sanitaria dispuso de un plan de contingencia que considera incrementar la producción del suministro y reforzar la mantención preventiva de la red de aguas servidas, entre otras acciones.

“El 31 de diciembre es el día en que más agua potable se consume durante el año en nuestra región, considerando además el alto número de turistas que llegan a la zona y el comienzo de las vacaciones para muchas familias. Ante este escenario, y para seguir brindando un servicio continuo y de calidad, produciremos cerca de 110 millones de litros de agua potable adicionales a los que destinamos en una jornada normal. Esta cifra equivale al consumo promedio mensual de más de 7.000 hogares, o también, al llenado de unas 44 piscinas olímpicas”, detalló el gerente Regional de Esval, Luis Riveros.

El ejecutivo agregó que la producción total para la última jornada del año bordeará los 600 millones de litros de agua potable. “Nuestros equipos han preparado un plan operativo que incluye la revisión extraordinaria de instalaciones y sistemas productivos a lo largo de la región, la mantención de generadores en caso de cortes de energía, revisión de equipos de bombeo y el refuerzo de turnos. Además, estaremos monitoreando en forma constante los niveles y demanda de agua, con personal las 24 horas en nuestro Centro de Control Operacional”, dijo.

Riveros destacó que, el caso del sistema productivo de agua potable de Concón -que abastece a una parte importante del Gran Valparaíso-, Esval puso en marcha una tercera planta que permite aumentar la capacidad de tratamiento de agua cruda proveniente del río Aconcagua, reforzando con ello la producción para el Año Nuevo y la temporada estival.

Llamado a cuidar el agua

Debido al aumento de consumo que se proyecta para esta fecha, se reiteró el llamado a la comunidad a hacer un uso racional del recurso hídrico, debido a la grave y extensa sequía que afecta a la región y particularmente, al Valle de Aconcagua. Por ello, algunas recomendaciones son evitar el riego o hacerlo solo en horario nocturno; no dejar el agua corriendo; tomar duchas cortas; reutilizar el agua de la lavadora para el riego de plantas o jardines; y revisar las instalaciones interiores para prevenir fugas y pérdidas, entre otras acciones.

Para consultas o requerimientos de la comunidad, Esval mantendrá operativos en forma ininterrumpida sus canales de atención, a través de la línea 600 600 60 60 y el Twitter @esval_chile, para brindar asistencia a los clientes que lo necesiten

Deja un comentario