La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Estudiantes del Liceo Politécnico denunciaron malestares físicos durante la jornada matutina

En la mañana de hoy martes 19 de marzo, una profesora y un grupo de estudiantes del Liceo Politécnico de Quintero, manifestaron diversos malestares físicos asociados a dolor de cabeza y estómago, lo que motivó la puesta en alerta de los equipos de emergencia de la comuna.

Así lo informó Daniel Torres Torres, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres -GRD-de la Municipalidad de Quintero, “efectivamente, hoy a eso de las 10:20 horas de la mañana, una funcionaria del Liceo Politécnico, sintió un malestar asociado a cefalea, dolor de cabeza y a través de los equipos de técnicos de salud del Liceo, se contactó al SAMU con el fin de generar la atención de esta funcionaria”.

“La docente estaba algo descompensada, posterior a eso se normalizó su estado de salud. Igual alrededor de 7 alumnos manifestaron síntomas asociados a cefalea, dolor de estómago. Convocamos equipos de emergencia, bomberos para hacer mediciones en el recinto”, detalló el jefe de GRD.

Así mismo, hasta el Liceo Politécnico, “llegó la SEREMI de Salud, se convocó a equipos de SMA, Medio Ambiente, con el fin de poder generar algún tipo de análisis respecto a las condiciones meteorológicas, no existía ninguna alteración en todas las estaciones existentes en la comuna. De alguna manera no se tuvo evidencia y se sospecha que esta interacción o malestar manifestado, se debe a un cuadro viral que hoy en día, de acuerdo a la información de salud se ha manifestado en la región” indicó Torres .

También podrías querer leer: SEREMI del Medio Ambiente anuncia inicio de periodo GEC 2024 para comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Finalmente, Daniel Torres dijo que, “bomberos igual midió la cámara colectora, alcantarilla, depósito de gas y tampoco hubo alteración en el proceso de medición. Posterior a eso, evaluaron a los pacientes, todos quedaron normalizados y algunos retornaron a clases y otros fueron retirados como medida preventiva por sus apoderados”.

 

- Publicidad -