Diputada Alejandra Sepúlveda llamó a la revisión completa de las mutuales tras sobresueldos en las FF.AA.

0
500
Alejandra Sepúlveda

Tras la denuncia emitida en el programa Informe Especial, enfocado a los sobresueldos de altos mandos de las Fuerzas Armadas producto de supuestas irregularidades en el funcionamiento de las mutuales dedicadas a los funcionarios uniformados.

Respecto a esto la diputada Alejandra Sepúlveda señaló que no solamente hay que tomar en cuenta el funcionamiento de las mutuales de las Fuerzas Armadas, sino que también las que componen y se nutren desde los trabajadores.

“Hoy día supimos cuales son las utilidades que esas mutuales de las Fuerzas Armadas tienen. ¿Cuáles son las otras mutuales donde están los trabajadores? ahí también hay utilidades que se van hacia los directores (…) espero del gobierno que todo el sistema de mutuales sea investigado”, señaló la parlamentaria.

“Espero del gobierno que todo el sistema de mutuales sea revisado, no solamente el de fuerzas las fuerzas armadas. Hoy tenemos una fuga de capital, de utilidades al interior de las mutuales que es super cmpleja y que estan sufriendo los chilenos y chilena porque eso debería reinvertirse y no generar un sueldo millonario”, complementó Alejandra Sepúlveda, de la Federacion Regionalista Verde y Social.

 

Deja un comentario