11.7 C
Quintero
domingo, 17 octubre, 2021

Estudiantes de colegios municipales contarán con tablets para clases telemáticas

Más Leidos

La municipalidad de Quintero comprará 500 tablets y 2000 chips o tarjeta SIM de internet para los estudiantes de los colegios municipalizados que aún no cuentan con esta herramienta en el inicio del año escolar 2021.

Esta medida permitirá cubrir la totalidad de alumnos que no tienen un computador o acceso a internet en sus hogares, para poder cumplir con sus labores académicas en el contexto de la pandemia.

[ También te puede interesar Leer ]: Andrés Roccatagliata, Enap: “El hecho de ser estratégicos no es un cheque en blanco que nos permita tener cualquier tipo de resultado”

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo explicó que en la última sesión extraordinaria “el Concejo aprobó por una suma de $65 millones de pesos, la compra de 500 tablets de una muy buena marca con conexión a wifi y a chip que vamos a entregar para que desde sus casas se puedan conectar”, todos los alumnos.

“Nosotros hemos detectado que en la casa a veces hay dos o tres alumnos, pero sólo hay un equipo o un solo computador, así que esta idea es entregarle a todos lo que están en los colegios municipalizados para que puedan tener las clases on line como corresponde”, enfatizó la autoridad.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Con respecto a la mejora de la conectividad Mauricio Carrasco  dijo que “hemos detectado las dificultades de conexión que hay en Loncura, así que hace dos semanas atrás ya está trabajando una empresa que se dedica a los temas de wifi y se va a mejorar la conectividad en Loncura”.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones