domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Enap ENAP Refinería Aconcagua realiza piloto de turnos 7 x 7 para asegurar...

ENAP Refinería Aconcagua realiza piloto de turnos 7 x 7 para asegurar continuidad operacional

Para hacer frente a la situación ocasionada por el Covid-19 en el mundo y el país, ENAP ha reforzado sus planes de contingencia con una serie de protocolos y medidas con el fin de resguardar la salud de sus trabajadores y asegurar la continuidad de sus operaciones.

Por ello, realiza durante dos semanas en su Refinería Aconcagua una nueva medida preventiva que consiste en un plan piloto de turnos de 7×7 días, en jornadas 12 horas, que comenzó con la división Movimiento de Productos el 30 de marzo y el 06 de abril en el Terminal Marítimo de Quintero.

“Con la intención de contribuir a superar la situación sanitaria que ha generado el Covid -19, estamos reforzando nuestros planes de contingencia con medidas adicionales que permitan la continuidad operacional de los cargos críticos, resguardando la salud de los trabajador@s propios y contratistas, al mismo tiempo que buscando mantener la normalidad de nuestras operaciones, brindando así un abastecimiento continuo de combustibles para el país y la región de Valparaíso”, destaca Mauricio Hernández, jefe del departamento de Operaciones de Refinería Aconcagua

Agrega que, “para cuidar la salud de nuestro personal crítico, Refinería Aconcagua habilitó en sus instalaciones de Concón y Quintero, áreas para recibir a los trabajadores de turno, con las comodidades necesarias y la seguridad requerida de manera que puedan desempeñar sus labores habituales y mantener el suministro de combustibles al país con el menor riesgo de contagio”.

Fernando Sazo, operador jefe de la división Movimiento de Productos y uno de los primeros participantes en el plan, señala que “En mis 33 años de servicio, nuestra empresa siempre ha estado a la altura en las situaciones críticas que hemos vivido y que requieren el compromiso de todos para cumplir con nuestro rol de abastecimiento de combustibles al país.  Para el terremoto de 2010, el Turno A al cual pertenezco, le correspondió relevar al de amanecida que enfrentó la emergencia. Todo el personal llegó a reemplazar a sus compañeros junto al jefe de división de aquel entonces, Edmundo Piraino, demostrando la calidad humana que existe entre los pares. Somos parte de una empresa estratégica vital para el normal funcionamiento de Chile y es en estas circunstancias cuando debemos demostrar ante la opinión pública el rol que cumplimos”.

Agrega que “No es fácil estar en este sistema de continuidad, pues cada uno de nosotros tiene realidades distintas, especialmente aquellos que tienen niños pequeños. Lo importante es que aquí estamos cumpliendo el rol que nos compete. En el futuro, las nuevas generaciones nos preguntarán cómo enfrentamos esta pandemia mundial, y podremos decir con orgullo que fuimos parte de este gran equipo que pertenece a ENAP y que estuvo en la primera línea para derrotar al coronavirus”.

1 Comentario

Comments are closed.