jueves, junio 4, 2020
Inicio Puchuncaví Bomberos de Puchuncaví recibe importante donación de proyecto Maratué

Bomberos de Puchuncaví recibe importante donación de proyecto Maratué

Con un positivo balance terminó la temporada estival en Quirilluca, playa que cuenta con estacionamientos, baños, salvavidas y seguridad, y que este año contó con la vinculación de la Primera Compañía de Bomberos de Puchuncaví, con quienes el proyecto Maratué acordó que todo lo recaudado por concepto de cobro de uso de estacionamientos a turistas, entre el 15 de diciembre y 15 de marzo del 2020, iría destinado a la institución.

“En muchas ocasiones habíamos tocado las puertas en diferentes lugares y empresas y nunca nos tomaron en cuenta hasta que se dio la posibilidad de percibir los ingresos del estacionamiento en el fundo de Quirilluca durante la temporada de playa”. Así es como Jorge Merino, director de la Primera Compañía de Bomberos de Puchuncaví, perteneciente al cuerpo de Bomberos de Puchuncaví, cuenta el origen de este proyecto de donación, que nace de un acuerdo entre la institución e inmobiliaria El Refugio, dueña del Proyecto Maratué de Puchuncaví.

Con la intención de cooperar con la comunidad de Puchuncaví, es que el proyecto Maratué dispuso de todo el dinero recaudado de los estacionamientos durante la temporada sería para Bomberos. La suma totaliza más de 12 millones de pesos, cifra mucho más alta que las obtenidas en temporadas anteriores.

“Hoy en día, estamos súper contentos con todo lo que ha aportado la inmobiliaria para nuestra compañía. No teníamos de donde sacar recursos, aquí se necesita mucho por la geografía, hay 22 localidades que cubrir. Es una gran ayuda para poder subsistir porque en invierno necesitamos mejorar nuestro cuartel o los implementos para los bomberos”, comentó Jorge Merino.

Desde el Proyecto Maratué, en tanto, señalaron que este convenio se funda en el aporte concreto que pretende ser la iniciativa para la comuna de Puchuncaví.

“El acuerdo con Bomberos es parte de la mirada que tiene Maratué sobre el futuro desarrollo de Puchuncaví. Esta temporada acordamos con bomberos que ellos recibirían los ingresos que se generaran por el uso del estacionamiento, por lo que, en otras palabras, son los mismos turistas los que aportan mientras visitan la Playa. Nosotros actuamos como facilitadores. Es una forma de hacer tangible la visión y misión de Maratué en cuanto a ser un polo de desarrollo y mejor calidad de vida para todos”, aseguró Claudia Lería, directora ejecutiva de Inmobiliaria El Refugio, titular del proyecto Maratué.

Parte de los fondos van a ser destinados a resolver una de las necesidades más urgente de la Compañía, que es la inclusión femenina.  Con esto se podrán habilitar duchas y sala de guardias para las bomberas, “ya que es lo mínimo que deberíamos tener en el cuartel”, asegura Jorge Merino.

Asimismo, con el ánimo de poder contribuir en la seguridad de Puchuncaví, es que la inmobiliaria aportó con una parte del total, para la compra de una camioneta 4 x 4 que es fundamental para que los bomberos puedan realizar rescates en la comuna.

“Esperamos en un futuro próximo poder continuar con conversaciones como estas, que nos permitan levantar necesidades de la comunidad, de emprendedores, de jóvenes de Puchuncaví, de manera de aportar, tal como lo hicimos con bomberos”, concluyó Lería.

Publicidad

Más Populares

Quintero registro anoche nuevo peak de dióxido de azufre

Quintero nuevamente registró un peak de dióxido de azufre. Esta vez el episodio de contaminación fue en estacion de Quintero, por lo que la...

Incidente activa protocolos de derrame por posible fatiga de material en Terminal de Enap

Según señaló la Capitanía de Puerto de Quintero, el hecho ocurrió en el Terminal multicrudo de la empresa Enap Refinerías Aconcagua. El Concejal de Quintero...

Municipio de Quintero inicia entrega de merluza a familias vulnerables

En las zonas rurales de la comuna de Quintero, comenzó el municipio a repartir las primeras ayudas sociales consistentes en filetes de merluza procesada. “Esta...

Campaña solidaria reúne alimentos en Quintero

“Sólo el pueblo ayuda al pueblo”, es el nombre de la campaña solidaria que recolecta alimentos para, posteriormente, ser distribuidos entre grupos de vecinos...