sábado, octubre 24, 2020
Inicio Quintero Luis Gatica: No se puede descuidar la contaminación nos vuelve más vulnerables...

Luis Gatica: No se puede descuidar la contaminación nos vuelve más vulnerables ante la pandemia

Un nuevo peak de dióxido de azufre (SO2) se registró la mañana del lunes en Quintero, el concejal Luis Gatica y agrupaciones se muestran preocupadas por estos hechos y exigen que se tomen medidas al respecto.

Desde la Seremi de Medio Ambiente solicitaron a las empresas del cordón industria regular sus emisiones, de cara al invierno.

Según la norma horaria establecida, un parámetro normal de gases de SO2 no debería superar los 350 micro-gramos por metro cúbico. Sin embargo, a las 7 de la mañana del lunes se alcanzaron los 385.

Una situación que preocupa y no puede ser, los vecinos siguen reclamando por malos olores, que pican los ojos y entonces que pasa con las promesas realizadas aún esperamos las restricciones en el uso del suelo y las empresas se siguen ampliando.

La autoridad regional debe preocuparse del Covid-19 y de la contaminación en esta bahía, no pueden permitir que las empresas hagan lo que quieran ya que hay que recordar que la constante exposición a gases contaminantes la población se encuentra con el organismo debilitado, ya que dichas emisiones perjudican, al igual que coronavirus, las vías aéreas, lo que puede volver a la ciudadanía más vulnerable ante la pandemia, señalo el Concejal Luis Gatica a La Bahía on Line.

La seremi de Medio Ambiente, María Victoria Gazmurí, explicó que el peak registrado descendió rápidamente, pero que de igual forma preocupa. Advirtió que nos estamos acercando a la época más fría del año, lo que dificulta la dispersión de los contaminantes, por lo que hizo un llamado a las empresas del cordón industrial a red reducir emisiones.

Hecho que para esta ocasión no pasó a mayores, pero que tiene a la autoridad medioambiental en un constante monitoreo al sector, para alertar sobre cualquier situación que pueda tornarse grave.

1 Comentario

Comments are closed.