9.7 C
Quintero
domingo, 19 septiembre 2021

ENAP Refinería Aconcagua inició cursos de alfabetización digital para vecinos de Quintero

Más Leidos

Un grupo de 20 vecinos y vecinas de Quintero participa en el curso de alfabetización digital, desarrollado por ENAP Refinería Aconcagua en el marco del programa de capacitación online y gratuita que lleva a cabo desde el año pasado para apoyar a las comunidades a mitigar los efectos económicos que ha causado la pandemia.

Las clases se concretaron gracias a la alianza con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Quintero. Su presidente Víctor Azócar destaca que esta es una iniciativa que acordaron con las organizaciones de vecinos para hacer reuniones a través de Zoom. “Es importante porque está conectando a la comunidad y a la Unión Comunal con las juntas de vecinos”, subraya.

[ También te puede interesar Leer ]: Ministro Prokurica inspeccionó las capacidades operativas del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales de la FACh en Quintero

La planificación, que contempla 100 cupos y los cursos herramientas de Microsoft Office: Word, Excel y Power Point, Alfabetización Digital y conducción Licencia Clase B, busca apoyar a la comunidad a reducir las brechas digitales, mejorar su empleabilidad y contribuir a sus emprendimientos. Además, facilitar el desarrollo y la continuidad de la capacitación, cada alumno recibe una tablet.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, señala que en este plan se está trabajando con la Unión Comunal y los padres y apoderados de esta comuna. “Este es el segundo año que estamos realizando estos cursos. Hemos tenido mucho éxito y buena recepción de parte de la comunidad. Le estamos entregando instrumentos y herramientas para que puedan mejorar su calidad de vida y opciones laborales”, señala.

La formación es dictada por dicta la OTEC RH Capacita a través de la modalidad Pre-Contrato que ofrece la Franquicia Tributaria de Capacitación y se programó de acuerdo con los intereses y necesidades planteadas por los mismos vecinos.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones