193 computadores portátiles son entregados a alumnos de Puchuncaví

0
623
computadores

193 niños y niñas de nuestra comuna fueron beneficiados con la entrega de un computadores portátiles, implementado con diferentes software educativos e internet por un año. La iniciativa que es llevada a cabo por Junaeb, a través sus Programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC”, está dirigida a la totalidad de los estudiantes de séptimo año básico de la comuna.

Es así como este día jueves, y en el marco de esta iniciativa, se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Puchuncaví la ceremonia de entrega de los computadores, actividad en la que estuvieron presentes la alcaldesa Eliana Olmos Solís, los concejales Oscar Vega y Eugenio Silva, el representante de la Seremía de Educación Miguel Solís, el Director (s) de Junaeb Julio Leiva, directores, profesores, apoderados y alumnos.

Es así como cada alumno beneficiado con esta entrega recibió un computador portátil, un modem con internet por 12 meses, más de 60 programas educativos, una mochila para trasportar el equipo y una pulsera inteligente que permite monitorear la actividad física del alumno.

La alcaldesa Eliana Olmos Solís se mostró contenta y destacó el beneficio que genera esto para el desarrollo de los alumnos.

“Está es sin duda una gran iniciativa que permite a los alumnos y sus familias poder acceder a herramientas que son fundamentales para potenciar el aprendizaje. Estamos contentos por todos estos jóvenes y sus padres que se verán beneficiados con este programa” señaló la alcaldesa.

En tanto, el representante de la Seremía de Educación, Miguel Solís, señaló cuál es el objetivo de este programa.
“Lo que acá se busca es poder reducir la brecha digital y entregar las herramientas que contribuyan al acceso a una educación de calidad. En el país son más de 130 mil los computadores que se entregan para precisamente atender esa problemática” señaló el representante de la Seremía.

Por su parte, los estudiantes recibieron felices su computador, valorando y destacando el uso que se les puede dar
“Es una muy buena idea. Con este computador tenemos mejor posibilidad para aprender y poder estudiar. Es un gran apoyo para mí y mi familia” indicó Belén Salinas, alumna de séptimo año de la Escuela Básica de La Chocota.

“Estoy muy feliz de recibir mi computador, con esto aprendemos más, pues tener internet nos ayuda mucho” indicó Tatiana Ortega del Colegio General Velásquez de Puchuncaví.

Deja un comentario