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Colegios de Quintero y ENAP se unieron para aportar al bienestar emocional de las familias ante el Covid-19

Gracias a una alianza inédita entre ENAP y colegios de Quintero, fue posible entregar recomendaciones concretas a la comunidad educativa para ayudarles a conducir de mejor manera sus relaciones familiares, trastornos de ansiedad o carencias de acompañamiento generadas por las restricciones asociadas a la pandemia, así como por las medidas de distanciamiento físico, confinamiento, teletrabajo y tele-estudio.

Colegios, profesores, estudiantes, madres y padres de familia han tenido que superar por igual los efectos socio emocionales que ha causado la pandemia. Por ello, para el jefe de la división Comunidades de Refinería Aconcagua, Rodolfo Bickell, era preciso sumar esfuerzos para promover la salud mental a través del ciclo online «Nosotros en tiempos de Cuarentena», que promovió el Centro de Padres el Colegio Alonso de Quintero, dirigido por Carlos Muñoz y que ENAP impulsó en este establecimiento, así como en el Santa Filomena y la Fundación Educacional Don Orione.

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En su última sesión, los directores de los Colegios de Quintero coincidieron en valorar el acuerdo de trabajo en equipo que han mantenido desde el año 2018. En representación de la Fundación Educacional Alonso de Quintero, Vaimir Yuing, señala que «Podemos decir que con ENAP compartimos una visión común. Entendemos que la educación es la base de nuestra sociedad y que a través de ella podemos ayudar de manera directa a nuestras comunidades educativas, estamos seguros los cuatro colegios que nos van a seguir acompañando en los desafíos educativos que vienen a partir de esta crisis».

En tanto, el director del Colegio Don Orione, Juan de Dios Matus, subraya que «entendemos que estamos al servicio de la comunidad y que juntos podemos hacer cosas muy importantes en beneficio de los estudiantes y sus familias. Agradecemos a ENAP porque hoy más que nunca se necesita poder encontrarnos, dialogar, compartir experiencias, ayudarnos mutuamente; ninguno de nosotros estábamos preparado para esta situación».

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Durante el conversatorio, Fabiola Ponce, apoderada del Colegio Orione y quien es parte del equipo psicosocial del Colegio Inglés, destaca que las herramientas y estrategias recibidas en el ciclo, le han sido de utilidad para su ejercicio profesional, tanto en el colegio como con sus pacientes adultos mayores.

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