jueves, junio 4, 2020
Inicio Opinión Editorial Bahía on Line

Editorial Bahía on Line

Editorial Bahía on Line

Desde hace algunas décadas, los medios de comunicación han sido considerados como elementos indispensables para difundir información. La apertura de nuevos programas especializados, han dado oportunidad a que las personas se mantengan actualizadas respecto a lo que sucede en el mundo. Pues los medios no solo reflejan “lo que sucede en el mundo” sino que invocan una cultura y una ideología que se reproduce constantemente y que impacta de forma permanente en nuestra sociedad.

La constante innovación en los medios informativos ha propiciado mejores alternativas para el espectador. Perspectiva que ha logrado posicionarlos, como uno de los más influyentes en el público. Los medios informativos se definen a sí mismos como aquellos que se comprometen a informar al público con total objetividad de lo que sucede en varios aspectos de nuestra sociedad, así como en la política, los negocios, la sociedad en sí misma, los espectáculos, la cultura etc.

Los medios electrónicos no sólo tienen la función de entretener, también de informar y educar. Los medios de comunicación son los encargados de darle un giro afectivo-valorativo a los medios electrónicos, para comenzar el intercambio de opiniones entre los consumidores. En la última década la apreciación de los medios electrónicos ha cambiado drásticamente, pues las funciones del Internet se han multiplicado dramáticamente, y la información ha sido disparada por todos lados. Los medios informativos, resaltan la obligación moral de darle el giro afectivo-valorativo antes mencionado, pues en Internet, cualquier persona u organización tiene la libertad de publicar información según su propia voluntad.

Aunado a esto, los medios electrónicos resurgen con nuevas y más sofisticadas obligaciones. El usar los medios electrónicos como herramienta educativa, ayuda a tener una educación reguladora, a conocer distintos temas y puntos de vista con nuevas plataformas. El entretenimiento es uno de los principales usos que se le da a los medios electrónicos; los blogs ayudan a emitir una opinión acerca de las diferentes redes sociales a los que se está  expuesto, y uno al ser consumidor de la información por la red debe de tener en mente que las opiniones expresadas pueden variar.

Los medios de comunicación juegan un papel importante en la vida del espectador, puesto que brindan sus espacios a líderes de opinión, quienes a su vez influyen en las posturas del público. La cultura e ideología expresada y representada por estos puede llegar a ser sumamente influyente, subrayando la importancia de estos. Los medios, de igual forma, están relacionados con el concepto de democracia, pues estos al tener la posibilidad de llegar a los rincones más alejados del centro del poder político, deben expresarse igualitariamente y sin tendencias hacia ciertas facciones.

Por ello que desde hace tres años que estamos informando en la bahía de Quintero, a pesar que algunas autoridades empresariales, políticas no les gusta, llegamos para quedarnos e informar le duela a quien le duela y por sobre todo con la verdad, seremos férreos fiscalizadores del acontecer en Quintero y Puchuncaví.

Esperamos que las autoridades locales se acostumbren a responder las consultas cuando la Bahía on Line les pregunta y no mantener el silencio cómplice como hasta el momento porque los medios digitales cambiaron y no seremos cómplices de los hechos desastrosos que se han tapado siempre en la Bahía de Quintero.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Quintero registro anoche nuevo peak de dióxido de azufre

Quintero nuevamente registró un peak de dióxido de azufre. Esta vez el episodio de contaminación fue en estacion de Quintero, por lo que la...

Incidente activa protocolos de derrame por posible fatiga de material en Terminal de Enap

Según señaló la Capitanía de Puerto de Quintero, el hecho ocurrió en el Terminal multicrudo de la empresa Enap Refinerías Aconcagua. El Concejal de Quintero...

Municipio de Quintero inicia entrega de merluza a familias vulnerables

En las zonas rurales de la comuna de Quintero, comenzó el municipio a repartir las primeras ayudas sociales consistentes en filetes de merluza procesada. “Esta...

Campaña solidaria reúne alimentos en Quintero

“Sólo el pueblo ayuda al pueblo”, es el nombre de la campaña solidaria que recolecta alimentos para, posteriormente, ser distribuidos entre grupos de vecinos...