9.7 C
Quintero
domingo, 19 septiembre 2021

Ministro Prokurica inspeccionó las capacidades operativas del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales de la FACh en Quintero

Más Leidos

El Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, destacó el alto nivel operativo del regimiento de Artillería Antiaérea y Comandos de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile, tras realizar una visita de inspección a la Base Aérea Quintero acompañado del Comandante en Jefe de la institución aérea, general Arturo Merino, y del jefe del Estado Mayor Conjunto, general Javier Iturriaga.

Las autoridades fueron recibidas por el comandante de la unidad, coronel de aviación (DA) Luis Crisóstomo, quién, tras una exposición sobre las capacidades del regimiento, los acompañó a la cancha de paracaidismo para una demostración de despliegue simulado del material antiaéreo Oerlikon y Mistral, que forma parte de los sistemas de que dispone la Fuerza Aérea de Chile para la protección de sus bases e instalaciones.

[ También te puede interesar Leer ]: Procedimiento policial por ley 20.000 en borde costero de Horcón

Posteriormente, el ministro Prokurica revistó a los integrantes del curso de instrucción de Paracaidismo Militar Táctico, el que este año incluye a varios alumnos provenientes de la Armada de Chile.

En la oportunidad, el titular de Defensa presenció además una completa demostración del equipo del despliegue de Comandos de Aviación de la FACh, grupo de élite de la institución de rápido despliegue más conocido como las “Águilas Negras” que, entre otras funciones, está capacitada para el rescate y salvataje de personas en todo el territorio nacional.

[ También te puede interesar Leer ]:  Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

“Nuestras FF.AA. cumplen profesionalmente todos los días su misión de defender la soberanía e integridad territorial de Chile desde el extremo norte hasta el territorio austral. Los integrantes de las FF.AA., y especialmente las unidades de élite de nuestra Fuerza Aérea, son garantía no solo para la Defensa de nuestra soberanía, sino que también un motivo de orgullo para todos los chilenos que saben que tienen militares comprometidos y preparados para acudir en su ayuda, en caso de catástrofes o cualquier tipo de emergencia como ha ocurrido durante la pandemia de coronavirus”, señaló el ministro de Defensa, Baldo Prokurica.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones