9.7 C
Quintero
domingo, 19 septiembre 2021

Volvió la merluza fresca a la Playa Los Pescadores

Más Leidos

En la playa Los Pescadores al igual que en antaño, volvieron a varar los botes con merluza fresca, para que vecinos, visitantes y empresarios gastronómicos puedan abastecerse de pescado a muy buen precio.

Así lo dio a conocer Hugo Poblete Salinas, pescador artesanal del Sindicato S-24, organización que tiene la concesión de la playa, “después de más menos 15 años en este proceso de recuperación de este espacio, al principio empezamos con los paseos culturales y turísticos, ahora ya estamos varando nuestras embarcaciones para que la comunidad y los turistas puedan adquirir pescada, merluza de primera calidad”.

Poblete, también se refirió a la desigualdad en las cuotas de captura que establece la Ley de Pesca en desmedro de los pescadores artesanales y cómo eso repercute en los altos precios que se exhiben en los supermercados, “acá los muchachos están vendiendo a $ 8.000 pesos la docena, que varía dependiendo del porte entre 4 y 5 kilos,(…) nosotros también estamos rompiendo, Chile es uno de los países con más producción de pesca en el mundo, pero tenemos el peor consumo de pescado y mariscos en Latinoamérica”.

[ También te puede interesar Leer ]: Cristián Cuevas lanzó su campaña presidencial en Quintero

Renzo Avilés, pescador artesanal del Sindicato S-24, luego de regresar del mar tras una noche de trabajo explicó qué, “hace mucho tiempo que no podíamos desembarcar en esta playa por las condiciones en que la teníamos, ahora la estamos reparando nosotros y estamos tratando de varar acá todos los días y llegar con productos frescos para que toda la gente venga a comprar”.

“Todos los botes no pueden salir a la merluza, para que sepan ustedes en el sindicato de nosotros, de 30 botes sólo 2 podemos salir a la merluza” (…) así que ahora estamos tratando de surgir y tirar para arriba, porque es lo único que nos está llegando, cuándo no hay jibia, cuesta”, recalcó el pescador artesanal.

[ También te puede interesar Leer ]:  Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Los pescadores con merluza fresca, arriban cada día a la playa ubicada en avenida 21 de mayo, a eso de las 10 de la mañana y permanecen en el lugar hasta las 15 horas aproximadamente.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones