sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Publi - Reportaje ENAP entrega nuevas herramientas laborales a sus vecinos

ENAP entrega nuevas herramientas laborales a sus vecinos

Como parte de las acciones que está desarrollando ENAP para apoyar a sus comunidades vecinas a mitigar los efectos de la pandemia, la empresa inició hace unos días un nuevo curso de capacitación online gratuito. Se trata de “Microsoft Excel Básico”, que imparte RH Capacita Organismo Técnico de Capacitación Luis Adolfo Paz Pérez, con el objetivo de entregarles a sus participantes conocimientos y técnicas en esta materia. herramientas

En representación de ENAP, Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de Refinería Aconcagua, dio la bienvenida a los participantes, destacando que “estamos muy contentos de poder apoyar a nuestros vecinos y vecinas en aminorar los efectos de la pandemia, aportando herramientas a través de la franquicia tributaria del Sence para que aumenten sus alternativas laborales, mejoren su gestión comunitaria, su calidad de vida y la de sus familias”.

[Te puede interesar]: 10 hábitos que ayudan a prevenir un rebrote masivo de COVID–19

Para Carmen Leiva, presidenta de la junta de vecinos Vista al Mar de Concón, “esta es una gran oportunidad para aprender el manejo de internet y de herramientas que nos ayuden en nuestras funciones diarias como dirigentes. Estábamos desconectados de estas materias, por lo que no ha sido fácil, pero estamos muy entusiasmados en aprender cómo tener la documentación mejor archivada, en Excel. Agradecemos a ENAP que nos haya considerado y nos dé la posibilidad de aprender”.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Quijote de Quillota

La capacitación tiene una duración de 120 horas y como el resto de los cursos que contempla el programa que impulsa ENAP, Sence y el Organismo Técnico Intermedio de Capacitación (OTIC)  de la  Cámara Chilena de la Construcción, se programaron de acuerdo con los intereses planteados por los mismos vecinos.

A la fecha, se están dictando tres cursos de manipulación de alimentos, dos de herramientas de Office y otro de Marketing para comunidades de Concón y Quintero, mientras se prepara el inicio de otras capacitaciones.