La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Carabineros frustra femicidio en Loncura: se incautó un cuchillo al victimario

• El llamado de un testigo del hecho fue de suma importancia para el actuar coordinado.

Gracias a la oportuna llamada al nivel de emergencias 133, Carabineros frustró un femicidio en Loncura, donde una mujer era amenazada por su expareja con un cuchillo, el que fue incautado por funcionarios policiales.

Por el delito de femicidio frustrado fue detenido un hombre de 40 años, sin antecedentes policiales, acusado de amenazar a su exesposa con un arma blanca en la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió en el sector Loncura, cuando la hija de la víctima llegó hasta su casa y sorprendió a su padre en el lugar.

- Publicidad -

El coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, manifestó que la mujer resultó con lesiones leves, tras haber forcejeado con el imputado.

Si bien el imputado fue detenido y sometido a instrucciones del Ministerio Público, desde Carabineros informaron que la víctima -de 38 años- declinó constatar sus lesiones, por lo que el delito fue recalificado a amenazas en contexto de VIF.

“La comunicación rápida y el traslado oportuno del personal policial permitió la detención de esta persona que pasó a control de detención. Se le prestó el auxilio pertinente a la víctima como a los demás ocupantes del domicilio. Esa misma comunicación permitió evitar cualquier otro tipo de hecho”, señaló el Capitán Danilo Muñoz, Subcomisario de los servicios de la 4ta. Comisaría Concón.

También podrías querer leer: La Bahía on Line la verdad a diario: Para los que dicen que municipio de Puchuncaví no tenían acuerdo con Oxiquim

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El oficial agregó además que cualquier información o denuncia de cualquier índole sea comunicada a los teléfonos 133, del cuadrante, Fono Familia 149 o Fono Drogas 135. Así también reforzaron su compromiso con la comunidad. femicidio en Loncura