En Quintero se realiza Primer Seminario Regional de Deportes Náuticos y Buceo Deportivo

1
699
Deportes Náuticos

Hoy martes 7 de agosto, en el Hotel Panamericano de Quintero, se realizó el primer Seminario Regional de Deportes Náuticos y Buceo Deportivo.

La iniciativa realizada en Conjunto con la Gobernación Marítima de Valparaíso y la Capitanía de Puerto de Quintero tuvo como finalidad, dar respuesta, mediante charlas e interesantes exposiciones, a diversas dudas que han planteado los usuarios marítimos.

Es así, que concretando la idea, se logró reunir a 7 expositores y casi 80 entidades náuticas y usuarios marítimos de las ciudades de Quintero, Valparaíso y San Antonio.

Entre los expositores se presentaron:

Deportes Náuticos

Fiscalizador de la Oficina de Sernapesca Srta Cindy Obregón que expuso sobre normativa de ley general de pesca y acuicultura, Patrimonio subacuático Sr Paul Maxwell, que nos relató sobre el valor patrimonial que hay bajo nuestro mar, Servicio Natural de Turismo (Sernatur) Sr Nicolás Chinchón que explicó sobre la certificación como entidad náutica, del Servicio Meteorológico de la Armada con el jefe CF Luis Vidal, que nos trajo a colación las estadísticas de marejadas 2018 y el cambio climático , Pablo Merino Buzo Comercial, sobre aspectos técnicos del buceo, CF (R) Diego Tellez división Deportes Náuticos de Dirinmar, aclaró dudas de la actualización del reglamento de deportes nauticos y Sr Romeo Zerega capitán de altamar, que nos hizo navegar con historias marineras en yates.

Las exposiciones, diversas entre si pero que que se complementan entre ellas y que Deportes Náuticospermitieron resolver las interrogantes de los usuarios marítimos, complementan la experiencia de las entidades náuticas y de los usuarios marítimos y deportistas náuticos.

El Gobernador Marítimo de Valparaíso, Capitán de Navío LT Juan Romero, destacó la iniciativa y la calidad de los ponentes, que sin duda, fueron un aporte al conocimiento del espectro que con llevan los Deportes Náuticos y el Buceo Deportivo, que sin duda permitirá fomentar el uso del borde costero cumpliendo la normativa vigente.

1 COMENTARIO

Deja un comentario